Damos respuesta a un buen número de lectores que nos han solicitado artículos   de análisis técnico sobre stands. Comentamos hoy el resultado final de dos stands: SIKA y simón (elegidos aleatoriamente) presentados en la reciente ePower&Building (Madrid).
Los comentarios sobre los dos stands son genéricos y visuales.
Un análisis más técnico requiere un mayor conocimiento de las  necesidades planteadas por el cliente, la memoria descriptiva, los planos de planta, alzados y detalles, el  equipamiento, iluminación, desarrollo fotográfico, de textos, etc. Sin omitir, por supuesto lo invertido por cada empresa en el diseño y construcción de los stands.

SIKA (Espacio: isla rectangular)

Accesible por los dos frentes longitudinales mediante embocaduras amplias y cómodas, cerrados los dos laterales menores del rectángulo.
Los espacios de  exposición de producto, atención al cliente, perfectamente definidos.
El cerramiento de cortina acristalado opaco del ángulo de cierre frontal y lateral tiene  continuidad en las fotos murales que conforman el perímetro de todo el stand.

 

La variedad de productos SIKA se refleja puntualmente y aparece en un panel institucional de buen diseño gráfico.
Otros aspectos a destacar: el color de la marca envuelve al conjunto con algunos toques de atención como el damero de colores señalando un espacio particularmente.
El logo de SIKA se repite sobriamente en lugares puntuales.

Simón (Espacio: isla rectangular)

Tres de sus frentes “cerrados” mediante láminas verticales de plástico flexibles translúcidas instaladas a +0.60m del nivel  0.00m hasta el nivel de techo, el cuarto frente lateral del rectángulo totalmente ciego. En los laterales longitudinales dos embocaduras menores abiertas facilitaban también el acceso.
Las láminas plásticas formaban un atractivo espacio volumétrico permitiendo el libre acceso por todo el perímetro del stand. Esto, producía un cierto desorden funcional en la circulación, porque el visitante al entrar se encontraba en un pasillo perimetral  e inmediatamente con los expositores de producto y a otros visitantes detenidos ante ellos o caminando.
Los expositores ubicados longitudinalmente  mostraban en sus paneles (con muy buen acabado) la gama de productos de simón.

 

El amplio espacio dedicado a la atención al cliente, cerrado en el fondo por una barra de bar, estaba amueblado por largas mesas de trabajo y bancos de singular diseño.
El logo de simón en tubo de neón blanco destacaba en los frentes e interior del stand.