Promovida por el Cabildo de Gran Canaria, con el Consejo Insular de Agua y el Consejo Insular de la Energía y organizada por INFECAR; la feria trató sobre algunas de las temáticas fundamentales sobre el tratamiento del agua y las energías en territorio isleño, ocupando una superficie bruta de 5.639 m2, en ellos estuvieron 60 empresas como: CDTI  Con proyectos de investigación  especializados en materia de Aguas y Energía para  entornos aislados. CANARAGUA  Empresa gestora de abastecimiento de  aguas en Canarias perteneciente a Grupo Suez. VEOLIA WATER SYSTEMS IBERICA SL Empresa de ámbito internacional dedicada al tratamiento de aguas.  ENERCON  Multinacional  de la energía Eólica con destacada presencia en Gran Canaria. PAM SAINT GOBAIN Líder en conducciones de fundición dúctil de agua potable para, riego, saneamiento, aguas regeneradas, edificación e industria. XYLEM WATER SOLUTIONS ESPAÑA SL Empresa líder en Europa en  el desarrollo de  soluciones eficientes y fiables para los problemas del transporte y tratamiento de agua. XYLEM WATER SOLUTIONS ESPAÑA SL Empresa líder en Europa en  el desarrollo de  soluciones eficientes y fiables para los problemas del transporte y tratamiento de agua, etc.

   

También asistieron empresas que testimonian la vocación de la feria de ser referente para los mercados de la MACARONESIA y África Atlántica como:   

SEWERAGE SYSTEMS LIMITED Empresa líder en Ghana del sector de saneamiento. AFRICAGUA CANARIAS Para la difusión del foro centrado en el agua y las energías renovables que se realizará en años alternos impares en Fuerteventura y que congrega al sector público privado para buscar y desarrollar oportunidades en los países de África occidental y elCONSEJO INSULAR DE AGUAS entre otras.

CANAGUA& ENERGIA recibió la visita de más de 2.300 profesionales de ellos 400 fueron internacionales; además contó con un amplio programa de Jornadas Técnicas y presentaciones incluyendo: Las II Jornadas Técnicas sobre Gestión del Agua en las Islas Canarias.  El I Foro de Inversión Desal+ Startups, proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias, y presentaciones de empresas expositoras.

La próxima edición de la feria está programada para el 2020.

JMQ.