Hace unos cuantos años la desaparecida AIMFE, asociación que nucleaba a empresas de DISEÑO y CONSTRUCCIÓN de STANDS y otras dedicadas a prestar servicios directos y complementarios a aquellas consiguió a través de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) que las ferias asociadas reconocieran el CARNET de empresa socia de AIMFE a todos sus efectos durante el montaje, mantenimiento y desmontaje, en sus ferias.
Aquella buena y práctica solución cesó tras la desaparición de AIMFE. 
Actualmente las tres tareas se cumplen normalmente con las acreditaciones otorgadas por las instituciones feriales.
El problema surge cuando el titular de una empresa del sector que ha trabajado en la feria y tiene que ir por cualquier motivo a la misma tras la inauguración y debe “buscarse la vida” para entrar (en algunos casos pagando la entrada) sencillamente por la falta un Carnet que le habilite a ello.
Tal vez, las instituciones feriales puedan encontrar una solución otorgando  un  Carnet a las empresas que acrediten su actividad en feria, y con él puedan  acceder sus titulares a todas las instituciones feriales durante las ferias sin inconvenientes. Algo similar a lo que se hace con las empresas colaboradoras.