Quienes desarrollan empresarialmente una actividad tan frenética  como el diseño y construcción de STANDS, forman parte de un “Circo anual” nacional e internacional basado en los calendarios feriales.
Dependiendo de los días de montaje y de su volumen de trabajo, esas empresas PAGAN POR TRABAJAR DÍAS EXTRAS previos (a los establecidos) a las instituciones feriales organizadoras verbigracia Fitur, Düsseldorf, etc.
Pero como en el calendario aparecen ferias conflictivas como el CPhI worldwide (9 al 11 de octubre 2018 en Madrid IFEMA). Quisimos acceder al MANUAL DEL EXPOSITOR (no está al día de hoy 20/03/18 disponible en la WEB del organizador  privado). Tratando de verificar si tras los repetidos problemas e incidentes durante el montaje de pasadas ediciones se habían producido cambios o mejoras sobre ello.
La hasta ahora rígida política utilizada por el organizador de UK, ha cedido sobre el controvertido tema de los 2 y ½ días de montaje para los más de 200.000m2 que ocupa la feria.  Este año nos informan desde IFEMA serán 5 + 1 (el primer día reservado en exclusiva a aquellos expositores que hayan contratado los distintos tipos de  stands modulares y la logística con el ORGANIZADOR).
Mientras tanto habrá que ver si también se ha revisado y como ha quedado resuelto el controvertido tema de las EXCLUSIVAS del ORGANIZADOR en materia de CARGA y DESCARGA de los  camiones de las empresas de montaje al prohibir este la utilización de sus toros  durante el MONTAJE y el DESMONTAJE. Otro tanto sucede con los litigios que se puedan producir entre el organizador y las empresas de montaje se dilucidaran en los tribunales del país sede del Organizador: UK, o se resolverán en los tribunales españoles.
Se avanzó positivamente en la ampliación de los días de montaje, esperamos suceda lo mismo con la Carga y Descarga del género y por supuesto en el aspecto legal. Continuará.