Esta crónica pretende reflejar sucintamente “Cómo y de qué forma” algunas autonomías, países y empresas expositoras “ofrecieron y vendieron” sus productos al visitante profesional a través, claro está, de los stands y pabellones representativos.

Dentro de los cambios de imagen el Euskadi dio un giro rotundo apostando por una luminosidad dada por grandes imágenes estratégicamente distribuidas.

La Rioja, también se renovó, en este caso el “cambio” no logró el impacto de  ediciones anteriores. 

Argentina, quién realizó el trabajo debería pagar un canon por la copia flagrante del pabellón de 2017.

Colombia, una intrincada estructura metálica pensada tal vez para múltiples usos posteriores. Demasiado trabada la circulación interior.

Iberia, el mejor stand de los últimos años presentados en Fitur

Madrid, a la Instalación Experencial, el día inaugural le faltaba la GRÁFICA y otros detalles. Aparte tenía un error de libro en su circulación: en el acceso a la planta altaSE SUBÍA y BAJABA por la misma  RAMPA no se previó una solución con ACCESO y SALIDAindividual.Muy pobres los puntos de atención al público: NO FUNCIONARON. Una EXPERENCIAL totalmente NEGATIVA.

Ecuador, transparencia total.

Canarias,un esquema con variaciones de años anteriores.

Paradores,los 90 años bien resueltos

expo vida,una imagen de esperanza.

Brasil, totalmente renovado.

Cantabria, todavía nos preguntamos ¿a guisa de qué? estaba King Kong ocupando un lugar preponderante.

Asturias, cambio de imagen, presidida por un gran hórreo. 

Galicia, una distribución interior clásica, y enormes vigas superiores con pocos argumentos en su razón de ser. Le resultó escaso el almacén.

Andalucía,un interesante planteo de Plaza Central sobre la que pivotaba en 360º la visualización del espacio expositivo.

TURESPAÑA,extraña solución la pantalla de rojo pálido ubicada a la izquierda del frente principal del stand.

Valencia,demasiado confuso en su definición espacial

Castilla La Mancha,si hubieran por lo menos pintado las aspas de los ventiladores simulando las de los molinos.

Castilla y León,todo monumental en el exterior y poco práctica la distribución interior


Meliá y Air Europa,con partidos iniciales totalmente distintos, destacaron por su diseño exterior, distribución interior, detalles de acabado y excelente uso fotográfico mural.