MFONLINE ha otorgado a Alejandro Rubín Carballo, director de EXPOURENSE la “Gran Orden del Tornillo 2017” como distinción a su trayectoria profesional jalonada por su labor internacional conTERMATALIA.

En un país proclive al reconocimiento tardío (o póstumo) desde MFONLINE hemos querido reconocer el trabajo y la tenacidad de un hombre “del interior” y su empeño por hacer realidad lo imposible desde un punto de partida totalmente contrario en la realización de un certamen ferial: ubicación y transporte aéreo. Ourense está a 1.30 y 1 hora de tres aeropuertos y no tiene aún AVE en construcción.

Con tan “pocos mimbres” ha sabido encontrar y desarrollar el TEMA  dentro de la riqueza natural de Ourense y Galicia: sus fuentes termales.

Señalamos un hecho.

EXPOURENSE,es la primera institución ferial del país que exporta bianualmente una feria internacional.

TERMATALIAse ha realizado en: Perú 2012, Argentina 2014, México 2016 y en 2018 instalará su sede en Foz de Iguazú, Brasil (tiene lista de espera para las próximas ediciones Internacionales).

TERMATALIA, gracias al trabajo de Alejandro Rubín y su reducido equipo han logrado ubicar a: Ourense, Galicia y España en el mundo del Turismo de Salud.

Agregamos así su nombre a los de: Christine Michels (Messe Frankfurt);

Xavier Castells(Fira Barcelona); Pedro Mahringuer (Hannover Messe); Rosa M. Verguizas (Prodiseño); Julio Abreu (Madrid Convention Bureau); Joaquín Cabral (Grupo Marva); Jordi Bárzano (Barcelona); Carolina Sicilia (MICE Tilesa);Francisco Giménez (Fundador de AIMFE),también poseedores de la “Gran Orden de Tornillo” a quienes, pese a tener la cabeza bien amueblada, le falta un “tornillo”, qué le “reponemos con tono de humor” en esta dura profesión.