Hoy se puede opinar con rotundidad sobre el cambio tecnológico, ideológico y tergiversado en el “tratamiento” de la NOTICIA y la “información” que llega al lector. Ese cambio se llama INTERNET en todas sus variantes, incluyendo, la  “Inmediatez de la Estupidez” como distracción ocupacional.

La RED permite dilucidar e interpretar NOTICIAS a un nivel jamás alcanzado y que decir del VIDEO como elemento de PRUEBA. También resulta cierto, valga la paradoja, la existencia de BULOS en la RED y la imposibilidad de contrastar la veracidad de lo allí subido. Esto forma parte de un entramado mundial, dentro del cual están: Hackers, Bots (programas informáticos) los “formadores de opinión profesionales” y los “servicios de inteligencia”.

La NOTICIA es como tejer un jersey o pullover, los colores corresponden a aquellas orientaciones marcadas dentro de la defensa de la línea editorial del periódico, televisión o radio y esta responde a los intereses de sus accionistas y o propietarios mayoritarios.

Hace unos años los informativos de la BBC resultaban modélicos hasta que un ex primer ministro (hoy conferenciante y gestor a sueldo) la atacó molesto por las críticas recibidas, aplicando draconianos recortes a sus presupuestos, tratando de “torcer” su imparcial información pagada por los ciudadanos de UK.Pese aquello, la BBC sigue siendo imparcial.

No podemos decir lo mismo de nuestras televisiones públicas al servicio del gobierno de turno.   

Así están las cosas en el mundo de la INFORMACIÓN INTERESADA y DIRIGIDA…”Llenando al ciudadano de información basura y haciéndole creer que está informado” (Noam Chomsky).