Damos respuesta a consultas recibidas sobre el tema técnico de entreplantas publicado en el NEWS 414.
En cualquier edificio el Código Técnico de la Edificación (CTE) aplica el nivel de resistencia de carga en 350kg por m2. Esa misma resistencia, se utilizó en la construcción de entreplantas o altillos efímeros en las ferias españolas  hasta que algún Lobby en Bruselas logró elevar la resistencia dentro de la UE a 500kg m2!
Ergo, rizando el rizo, los organizadores del WMC en Barcelona interpretan mal el CTE en lo referido a entreplantas y EXIGEN 2m2 por cada persona que acceda a una entreplanta en su evento. Si leyeron bien. 1.000 kg para una persona!!!
El sobre sobre coste por la exigencia de 2m2 por persona que acceda a su propia entreplanta lo factura el WMC y lo paga el expositor.
Conversado el hecho del WMC con Fira Barcelona, la respuesta fue: nosotros somos arrendatarios, no podemos intervenir en las disposiciones del inquilino. SIC.
El razonamiento técnico sigue tropezando con un MURO de silencio administrativo.

N de R:La entreplanta de SONY (CeBIT Hannover) que ilustra la nota se construyó con una estructura que soportaba 350kg m2. Nos preguntamos ¿hacen falta los 500 kg m2? Y siguiendo con los despropósitos del WMC de 1 persona por cada 2 m2 ¿Cuántos m2 se necesitarían para un aforo de 150 personas sentadas o de pie? ¡300 m2!!!