El pasado 10 de octubre durante la reunión de su JD entre otros asuntos se trató la posible creación de una COMISIÓN TÉCNICA PERMANENTE, el tema según comentarios off the record de algunos directivos de AFE allí presentes se descartó, por diversidad de opiniones y argumentaciones en algún caso peregrinas.
A ello añadimos que el presidente de AFE Javier Basañez, a quién durante el reciente congreso de UNIFIB le sugerimos la necesidad de crear dicha COMISIÓN. Escuetamente nos respondió: No creerla necesaria, porque ya están las empresas asociadas para tratar esos asuntos” (en ese momento las asociadas eran dos y el número de empresas del sector supera claramente el millar). El resto del sector empresarial conoce perfectamente el motivo por el cual AFE creó esa figura, reaparecida y descartada oportunamente en Gijón. 
Deduciendo, simplemente deduciendo, por los trascendidos de la reunión llegamos a la cuadratura del círculo: Cuando no hay voluntad de encontrar mediante el diálogo soluciones técnicas elementales por parte de AFE con las EMPRESAS DE DISEÑO y CONSTRUCCIÓN de STANDS y las EMPRESAS PROVEEDORAS de SERVICIOS, el sector continuará en un estadio de limbo técnico; prueba de ello un  ejemplo: “…en las entreplantas o altillos, que soportan una carga de 500kg/m2 solo admite la presencia de una persona cada 2m2 !!!” Este dislate sucede en el WORLD MOBILE CONGRESS, desde hace dos largos años, sin que la Asociación de Ferias Españolas se dé por enterada.
Acertaron de pleno aquellos que opinaron: AFE no la creará… aunque seguimos pensando en la necesidad de crear puentes y no construir muros.