La mayoría de ustedes conoce a JMT como el proveedor líder en Mobiliario de Alquiler para Ferias, Congresos y Eventos, pero hoy por hoy son todavía pocos los que piensan en JMT a la hora de conceptualizar los revestimientos de suelos para sus proyectos.

Ya hace 5 años que JMT desplegó en España y Portugal su programa de revestimientos de suelos, que abarca desde la típica moqueta ferial, a los sisales, caucho, vinilos, parkets o laminados y las moquetas diseñadas a medida, así como la moqueta en losetas LITA certificada como Recurso  Sostenible para Eventos por Eventsost.

Esta temporada 2018 JMTpresenta su nueva  colección de revestimientos de suelo. JMT quiere ayudar a sus clientes a potenciar sus proyectos con un tratamiento óptimo de los revestimientos de suelos.

El mercado españolno se caracteriza por dar una  gran atención a los suelos, y eso quizás tiene su lógica ya que en nuestros hogares encontramos principalmente cerámica, mármol o parket, y en muy pocas ocasiones moquetas; a diferencia de otros países europeos, todo ello se debe principalmente a nuestro clima.

Esto quizás nos empuja de una manera inconsciente a no prestar una atención especial a los revestimientos de suelos en nuestros proyectos de stands o eventos.

Cuando se piensa en los elementos claveque contribuyen a que un stand o un evento sea un éxito, lo más probable es que los revestimientos de suelo no formen parte de la lista inicial. El revestimiento del suelo es ese gran olivado que compone lo que en JMT llamamos la 4ª Dimensión (4D). Parece que no somos conscientes de lo importante que puede llegar a ser el revestimiento que usemos para dar un aire diferente a nuestro stand o evento, y de esta manera crear un efecto diferenciador.

Podemos empezar por algo tan fácily obvio como pensar en un suelo que nos permita destacar respecto a los demás participantes en una feria, ya sea creando un suelo mullido y no duro como el de moqueta ferial sobre tarima o una melanina, o usando una gama de colores diferentes con una textura diferente,  de tal manera que cuando el visitante entre en nuestro stand ya desde el primer momento note de una manera inconsciente una diferencia respecto a los demás stands de la feria, o respecto al último evento al que asistió y de esta manera fijemos un primer punto de anclaje de la marca de nuestro cliente en él.

Si nos fijamos el 99% de los standstienen un suelo de melanina o de moqueta ferial, cuando existe un amplio espectro de revestimientos en el mercado que no estamos utilizando. Algo tan sencillo como usar un “underlay” debajo de la moqueta ferial  nos permitiría crear una percepción totalmente diferente para nuestro cliente , ya que su stand tendría un suelo mullido y no duro como el resto de stands, y a la vez podríamos distribuir el cableado eléctrico sin necesidad de tarima o de que se noten los cables debajo de la moqueta, si esto lo completamos con unos perfiles de aluminio para el contorno del stand, estaremos obteniendo un resultado totalmente diferente al resto de stands.

Un revestimiento de suelo adecuadopuede incrementar el tiempo de asistencia de los participantes a un evento, o el tiempo que un cliente se quede en nuestro stand, se trata de esa4D que no se ha sabido desarrollar en el mercado español, y que mercados como el Alemán, Holandés, y Francés tienen mucho más desarrollada.

Cuando conceptualicemos nuestros proyectosy a la hora de introducir y de pensar en el revestimiento de suelo que vamos a usar  hemos de pensar en el como en una pieza clave. Como un elemento singular que nos permita destacar sobre los demás, y que permita transmitir al visitante una nueva dimensión.

El tipo de revestimiento de suelosnos ayuda a crear un ambiente confortable para los asistentes y, como resultado, a menudo aumenta el tiempo de permanencia de estos, porque crea un nivel de comodidad psicológica.

Lo mismo ocurre con la paleta de colores  de los suelos. Todos sabemos que los colores y combinaciones de colores crean estados de ánimo y sentimientos, consciente e inconscientemente, esto lo aplicamos a todos los niveles de en nuestros proyectos pero que ocurre con las texturas, esto es algo que podemos trabajar de una manera fácil con los suelos y de esta manera añadir un factor diferenciador para que el visitante recuerde nuestro proyecto de una manera especial y diferente.

Todos sabemos que  cuando los asistentes están inmersos en un ambiente agradable, cómodo y cercano son más propensos a crear y aprender, con lo que su interacción con el Stand o Evento será mayor y encontrarán más oportunidades de participar e interaccionar con los espacios que hemos diseñado para nuestros clientes y de esta manera podemos generar un mayor impacto de la marca de nuestro cliente sobre los visitantes.

Si los asistentes al evento / stand  se sienten mejor, es más probable que presten más atención, que se queden más tiempo, que se conecten con otros, que sean más activos en redes sociales y que generen una mayor vinculación emocional y experiencialcon el evento/stand  y con la marca asociada a este..

Por todo ello JMT les invita a que nos contacten para que podamos presentarles nuestra colección de revestimientos de suelos, y les podamos asesorar de manera que su clientes puedan tener un nuevo valor añadido en sus proyectos futuros entrando en esta 4ª Dimensión que representan los Revestimiento de Suelos para stand y eventos. Más informaciónhttp://www.jmt.es