La ubicación temática de las ferias pocas veces coincide con la posibilidad de visitar “in situ” muchas de las aplicaciones en activo sobre lo presentado en la feria.

Es el caso de Canagua & Energía y su propuesta: Soluciones Integrales de Agua y Energía para Entornos Aislados, la Institución Ferial de Canarias, INFECAR, tuvo el acierto de recuperar en su calendario un tema actual y de futuro como: AGUA & ENERGÍA. Los 62 expositores de 20 países entre ellos: Eura Drives y Enerkon de Alemania; Saint- Gobain Pam de Francia; John Guest del Reino Unido y LG Chem de Corea del Sur,ocuparon  7.000m2; la feria contó con una completa agenda de conferencias, ponencias con notable asistencia de público calificado y vistas a la Planta desaladora de Soslaires y al Parque Eólico de Ecoener,  porque – destacamos el hecho – fue visitada por más de 1.605 profesionales nacionales e internacionales, entre ellos las delegaciones empresariales procedentes de: Cabo Verde, Mauritania, y Argelia.

Sin duda la transformación digital 4.0 en todos los procesos vinculados con el ciclo del agua y la energía resultaron, entre otros, temas fundamentales de la feria.

Conversando con Manuel Mora Lourido, director de INFECAR, sobre el futuro de la feria nos manifestó “Estamos haciendo un TEST acompañado de ENCUESTAS entre los expositores sobre este y otros temas como: si el nuevo ciclo ferial debe ser anual con un tema exclusivo y otras sinergias o bianual”  añadiendo:  “las transformaciones y desarrollos en los temas de agua y energía significan procesos de ingeniería que  muchas veces pese al avance digital 0.4  resultan aparentemente lentos en su posterior llegada al mercado industrial y familiar de usuarios”.

Resultó evidente la necesidad de reducir a 2 días + 1 día de visitas la duración de la próxima feria.

En cualquiera de sus fórmulas futuras Canagua & Energía, ha recuperado – con  alta nota -  dentro del calendario de ferias internacionales un espacio que, por la peculiaridad de su ubicación geográfica como entorno aislado, nunca debió perder.