Creemos que la JD de AFE debe tomar nota sobre la nula presencia de las empresas de DISEÑO y CONTRUCCIÓN de STANDS durante su último congreso celebrado en INFECAR. Entendemos que en el congreso participaran sus asociadas y se trataron temas propios y foráneos por el formato compartido con AFIDA, pero, existiendo los problemas (técnicos, de exclusivas y algunas cuestionables actuaciones de organizadores privados foráneos) actuales dentro de las empresas de Diseño y Construcción de Stands y siendo estas una parte fundamental en el desarrollo del negocio ferial resultará imprescindible establecer las coordenadas de comunicación entre las ellas y AFE, el congreso era la oportunidad de haberlo hecho y una vez más no se hizo.
No resulta válido el argumento sobre las dos empresas asociadas a AFE (con voz pero sin voto) porque es vox pópuli las razones de su ingreso, ellas están allí haciendo su trabajo de RRPP una vez al año durante la Asamblea de AFE y cada dos en el congreso (por cierto, una no participó en este último). Queda clara también la diferencia de intereses comerciales entre estas dos empresas (proveedoras oficiales de varios recintos) y el resto del sector empresarial no asociado a AFE.
El único tema tocado en el congreso vinculado con las empresas de Diseño y Construcción de Stand fue la Mesa Redonda “Nuevas tendencias en arquitectura efímera (stands, accesibilidad, sostenibilidad, medioambiental y marketing sensorial); resultó poco atractivo técnicamente hablando, porque buena parte de nuestras empresas hace ya muchos años están trabajando en la Unión Europea e internacionalmente y compitiendo exitosamente con empresas de Diseño comunitarias y extracomunitarias. Esto ha significado para ellas una permanente adecuación a las normas aplicadas rigurosamente por aquellos lares y por supuesto a las tendencias seguidas por él Diseño internacional de stands.
El Diseño de las empresas españolas ya sea de los stands privados, pabellones  del ICEX o de España, está muy bien valorado internacionalmente, quienes  visitamos normalmente las ferias dentro de la UE podemos dar fe de ello.
El aggiornamento de AFE adecuándose a las necesidades actuales del sector creando una COMISION TÉCNICA dando CABIDA y REPRESENTACIÓN a las empresas de DISEÑO y CONSTRUCCIÓN de STANDS (no asociadas), etc. es una asignatura pendiente de AFE. Veremos.