Los alimentos y bebidas de calidad de las mejores firmas nacionales e internacionales se podrán encontrar en exclusiva en la 32 edición del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, (7 al 10 de mayo en IFEMA, la feria de Madrid) .
Por sus singulares características, tiene un espacio destacado: la 25 Exposición de Nuevos Productos, una ventana a las tendencias y al diseño de la industria agroalimentaria. Sus vitrinas albergan los últimos lanzamientos de los expositores, unos productos que destacan por su innovación, presentación y versatilidad. Es el espacio más visitado del Salón de Gourmets, por aquellos que buscan allí lo más revolucionario de la gastronomía.

El uso de las nuevas tecnologías, sobre todo el teléfono móvil ha incorporado hábitos y costumbres a tener en cuenta por quién o quienes están en esa función atendiendo al visitante que pasa por la embocadura de su stand. Esa fracción de segundo en la cual decide si entra o no a un stand, debe ser correspondida por una actitud activa y atenta al posible cliente. Se debe tratar de evitar el tedio leyendo “mecánicamente” en él móvil mensajes o enviando whatsapp (hecho este incorporado natural y cotidianamente). Prever y corregir esa “adicción” es tarea del Jefe del Stand antes del comienzo del salón. 

Hoy se puede opinar con rotundidad sobre el cambio tecnológico, ideológico y tergiversado en el “tratamiento” de la NOTICIA y la “información” que llega al lector. Ese cambio se llama INTERNET en todas sus variantes, incluyendo, la  “Inmediatez de la Estupidez” como distracción ocupacional.

La RED permite dilucidar e interpretar NOTICIAS a un nivel jamás alcanzado y que decir del VIDEO como elemento de PRUEBA. También resulta cierto, valga la paradoja, la existencia de BULOS en la RED y la imposibilidad de contrastar la veracidad de lo allí subido. Esto forma parte de un entramado mundial, dentro del cual están: Hackers, Bots (programas informáticos) los “formadores de opinión profesionales” y los “servicios de inteligencia”.

La NOTICIA es como tejer un jersey o pullover, los colores corresponden a aquellas orientaciones marcadas dentro de la defensa de la línea editorial del periódico, televisión o radio y esta responde a los intereses de sus accionistas y o propietarios mayoritarios.

Hace unos años los informativos de la BBC resultaban modélicos hasta que un ex primer ministro (hoy conferenciante y gestor a sueldo) la atacó molesto por las críticas recibidas, aplicando draconianos recortes a sus presupuestos, tratando de “torcer” su imparcial información pagada por los ciudadanos de UK.Pese aquello, la BBC sigue siendo imparcial.

No podemos decir lo mismo de nuestras televisiones públicas al servicio del gobierno de turno.   

Así están las cosas en el mundo de la INFORMACIÓN INTERESADA y DIRIGIDA…”Llenando al ciudadano de información basura y haciéndole creer que está informado” (Noam Chomsky).

Los LiderPack –los galardones más importantes de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) de España– han premiado 27 productos fabricados durante 2017 y dos proyectos diseñados por estudiantes. Además, entre todas las propuestas ganadoras, el jurado ha otorgado la distinción "lo mejor del concurso" a dos trabajos: el sleeve para decorar las botellas de "mojitos Karibeño" y el camión de cartón de PLV de la cerveza Carlsberg. El concurso fue convocado por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

 

Liderpack - Popai Awards a la PLV

En la especialidad de PLV se han premiado cinco trabajos que recibirán un LiderPack-Popai Award, galardón reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, Popai. Éstos han sido: El Camión de Carlsberg realizado en cartón de fácil montaje presente en muchos hipermercados españoles y fabricado por Indigo Brand & Retail, S.L.; el expositor de suelo Halloween de Mars presentado por Tot Display, que interactúa con el consumidor final, provocando un "susto" cuando éste mete la mano en la cartela; el Delimitador Volumétrico de Danone para destacar en la zona del lineal donde se ubica el pack de yogures; Varios elementos de PLV para tienda, entre ellos un complejo pódium cilíndrico, para destacar el perfume CH L'Eau, obra de Adaequo; y un expositor de sobremesa para los interruptores y pulsadores "Mureva Styl", fabricados por Novoprint.
La entrega de galardones tendrá lugar en el marco de Hispack 2018 que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 8 al 11 de mayo de 2018.

 

Damos respuesta a consultas recibidas sobre el tema técnico de entreplantas publicado en el NEWS 414.
En cualquier edificio el Código Técnico de la Edificación (CTE) aplica el nivel de resistencia de carga en 350kg por m2. Esa misma resistencia, se utilizó en la construcción de entreplantas o altillos efímeros en las ferias españolas  hasta que algún Lobby en Bruselas logró elevar la resistencia dentro de la UE a 500kg m2!
Ergo, rizando el rizo, los organizadores del WMC en Barcelona interpretan mal el CTE en lo referido a entreplantas y EXIGEN 2m2 por cada persona que acceda a una entreplanta en su evento. Si leyeron bien. 1.000 kg para una persona!!!
El sobre sobre coste por la exigencia de 2m2 por persona que acceda a su propia entreplanta lo factura el WMC y lo paga el expositor.
Conversado el hecho del WMC con Fira Barcelona, la respuesta fue: nosotros somos arrendatarios, no podemos intervenir en las disposiciones del inquilino. SIC.
El razonamiento técnico sigue tropezando con un MURO de silencio administrativo.

N de R:La entreplanta de SONY (CeBIT Hannover) que ilustra la nota se construyó con una estructura que soportaba 350kg m2. Nos preguntamos ¿hacen falta los 500 kg m2? Y siguiendo con los despropósitos del WMC de 1 persona por cada 2 m2 ¿Cuántos m2 se necesitarían para un aforo de 150 personas sentadas o de pie? ¡300 m2!!! 

El pasado 10 de octubre durante la reunión de su JD entre otros asuntos se trató la posible creación de una COMISIÓN TÉCNICA PERMANENTE, el tema según comentarios off the record de algunos directivos de AFE allí presentes se descartó, por diversidad de opiniones y argumentaciones en algún caso peregrinas.
A ello añadimos que el presidente de AFE Javier Basañez, a quién durante el reciente congreso de UNIFIB le sugerimos la necesidad de crear dicha COMISIÓN. Escuetamente nos respondió: No creerla necesaria, porque ya están las empresas asociadas para tratar esos asuntos” (en ese momento las asociadas eran dos y el número de empresas del sector supera claramente el millar). El resto del sector empresarial conoce perfectamente el motivo por el cual AFE creó esa figura, reaparecida y descartada oportunamente en Gijón. 
Deduciendo, simplemente deduciendo, por los trascendidos de la reunión llegamos a la cuadratura del círculo: Cuando no hay voluntad de encontrar mediante el diálogo soluciones técnicas elementales por parte de AFE con las EMPRESAS DE DISEÑO y CONSTRUCCIÓN de STANDS y las EMPRESAS PROVEEDORAS de SERVICIOS, el sector continuará en un estadio de limbo técnico; prueba de ello un  ejemplo: “…en las entreplantas o altillos, que soportan una carga de 500kg/m2 solo admite la presencia de una persona cada 2m2 !!!” Este dislate sucede en el WORLD MOBILE CONGRESS, desde hace dos largos años, sin que la Asociación de Ferias Españolas se dé por enterada.
Acertaron de pleno aquellos que opinaron: AFE no la creará… aunque seguimos pensando en la necesidad de crear puentes y no construir muros.