Cuando un medio de comunicación, en este caso una publicación Técnica como MFONLINE con más de 35 años de antigüedad recibe de una institución ferial lo siguiente:


AUTORIZACIÓN USO DE DATOS
PARA ENVÍOS INFORMATIVOS

Nos dirigimos a Vd. en relación con los datos profesionales que dispone            , con el fin de que nos confirme si desea seguir recibiendo la información de prensa vía correo electrónico (notas de prensa, newsletters y otros materiales no comerciales) sobre las actividades que desarrolla                en su calidad de profesional de la comunicación.
Sólo necesitamos que nos dedique 1 minuto de su tiempo para confirmar si acepta continuar recibiendo información y  si son correctos los datos que incluimos en este formulario.


Razonadamente en la Ley de Protección de Datos hay un desfasaje tardío en su redacción. Como medio Técnico MFONLINE recibe información local, autonómica, nacional e internacional, es evidente que así sea, porque la comunicación y la prensa Técnica han evolucionado acorde a las nuevas tecnologías sin la necesidad de que quién quiera enviar información de prensa – ahora por correo electrónico – deba solicitar permiso a ningún Medio para seguir haciéndolo, y este a su vez deba por ley aceptar continuar recibiendo dicha información.

El Quid de la cuestión

Radica en el funcionamiento de una redacción,  en el tratamiento de la noticia recibida, y en el grado de interés que esta pueda tener para el segmento de lectores cubierto por el medio. El “Supr” funciona eficientemente.

Los hechos reconocidos públicamente sobre el uso de algoritmos por los POPES que manejan nuestra información (la suya, la nuestra y la de todos los usuarios de internet estimado lector)sin ningún tipo de AUTORIZACIÓN ¿Está esto tipificado como DELITO? demuestran claramente que una vez más la ley llega tarde para “protegernos” ¿De quién o quiénes?  Tal vez de los mismos que periódicamente nos ofrecen millones de direcciones de cualquier país y sobre cualquier nicho de negocio por 49.90 US Dólares y encima nos “bonifican” con 50 mil direcciones del país que elijamos.

La documentación que sigue la hemos recibido de TRIDENTE PRODUCCIONES. En ella se detalla el uso indebido por otra empresa de imágenes de un proyecto propiedad intelectual de TP.  Según el Screenshot de la página web (ver foto más abajo) hay una empresa que usa indebidamente una imagen que no les pertenece URL https://www.grupomundo.es/servicios-para-eventos/stands

Las siguientes fotos son del stand diseñado y construido por TRIDENTE PRODUCCIONES para su cliente Iberdrola.

 

Utilizar la foto de un trabajo ajeno en su propia WEB y asignarlo como “propio” aparte de ser una apropiación indebida es poco ético y denunciable.

Por el Arq. Alejandro Blitstein*
 

IFES, la Federación Internacional de Exhibiciones y Servicios, maduró un cambio importante allá por 2009, permitiendo el ingreso a las compañías además de las asociaciones. Con el tiempo, fue cambiando e integrando a muchos países y todos los continentes a través de sus asociados.
Esta integración se expresó no solamente en el ingreso de empresas sino en la integración del conocimiento global. Y la rotación natural de las autoridades se fue  enriqueciendo,  cual una espiral ascendente.
 
Permítanme unas palabras de porqué el Summit en Atenas:
En un oasis de “apenas” 200 años de la humanidad, los gobernantes de Atenas construyeron los cimientos de la democracia, se desarrollaron las grandes bases del conocimiento, se construyó la Acrópolis,  donde se generó el intercambio de las ideas y de inspiraron, que inspiró durante siglos a la humanidad
Ya desde el Summit de Viena en 2015 y pasando por Estambul en 2016, Montpelier en 2017 y luego en Chicago 2018, se fueron desarrollando unos grandes cambios en la búsqueda de nuevos contenidos en la capacitación, para desarrollar el soporte intelectual de los distintos parámetros que atiende nuestra actividad. Y producto de esa mejora permanente, llegamos a la capital de la inspiración en Atenas. De allí el slogan: "The Summit of inspiration"  y algunos de los contenidos de las conferencias.

 

El mismo Board de IFES, presidido hoy por su Presidente Peter Theodorides, tiene hoy responsables en educación, planificación estratégica, sustentabilidad, marketing, redes sociales,  nuevos miembros, jóvenes miembros, todo lo cual genera un dinamismo que permite el ingreso de empresas jóvenes, y contiene a todas la generaciones  (desde millenials hasta  babyboommers).

Los tiempos de hoy implican compartir, adaptación permanente a los tiempos de crisis, al furor de las redes sociales, a la sustentabilidad y las mejoras permanente en el management de nuestras compañías, un camino de excelencia a la membresía.  La globalización cultural y empresarial esta expresada en las múltiples nacionalidades de los miembros

El futuro no está ausente en nuestra asociación; y ojalá se prestara atención a cómo es posible enhebrar la complejidad y la globalidad en este mundo cambiante de hoy. 

Como dato de color, en cada Congreso  se mide La huella de huella de carbono y siempre se mejoran los parámetros.

El número de socios participantes también ha tocado su máximo respecto de los años anteriores.

 

Las conferencias del Summit han prestado atención a detalles muy importantes, como las siguientes:

  • La presencia de un coach que desarrolló aspectos emocionales de la actitud del empresario, incluyendo prácticas corporales.
  • La contratación de una experta en la conducción de las conferencias.
  • Un profesional de la economía mundial aplicada a nuestra actividad. Fue muy motivante escuchar los vínculos políticos y económicos aplicados a nuestra actividad, se pudieron detectar tendencias, oportunidades de mejora para algunas actividades en la cadena de valor y algunos riesgos a tener en cuenta. Continúa en crecimiento gran parte de los bricks y se la gran expansión económica de China, expresándose en su máxima expresión el layout del nuevo recinto ferial en Shenzen pronto a inaugurarse.
  • Un especialista en branding, en el uso del branding en nuestra creación, desarrollando cómo debe ser el branding introduciendo a los milenials en la conectividad buscada.
  • Paneles con creativos y con organizadores de eventos.

Por primera vez me tocó presenciar una charla técnica para el abordaje y el uso del planteamiento de la iluminación de los stands.

El evento coronó conversando sobre las expo universales, en especial para la de Dubai 2020.

En esta conferencia, no faltaron momentos de networking, con cena de gala al borde del mar y networking en uno de los montes más altos de Atenas con visión directa a la acrópolis.

 

Uta Goretzky, Executive Director of IFES, Filip Sekula and Michal Malkiewicz de la empresa FM Team, Annelize Hochmann de Dodecaedro, Rocio Vazquez de Dylunio, Eliseo Sancho de Dylunio, Alejandro Blitstein, propietario de Dodecaedro y Dylunio, Esposa de Peter Theodorides y Peter Theodorides, Presidente de IFES.

 

Muchos miembros, empresas y proveedores tuvieron oportunidad de exponer con sus stands y todos pudieron desarrollar su networking sin límites. Tampoco faltó una visita por la ciudad con degustaciones de todos los sentidos e incluso unas danzas colectivas de Zorba.

Un verdadero ágora de intercambios en esta cruzada de nuestra actividad.

Gracias, Atenas. Gracias IFES.             

*N de R: el Arq. Alejandro Blitstein es el Director General de dodecaedro y dylunio.

Celebrará su 20 aniversario  poniendo el foco de atención en la conexión de sistemas para edificios inteligentes entre sí, así como en la influencia del diseño lumínico de vanguardia. Sus temas principales darán respuestas concretas a las necesidades a nivel mundial de los mercados en crecimiento. El lema de la “digitalización dinámica” es un auténtico hilo conductor que enlaza todos los temas. Estos hacen referencia de la Light + Building en las categorías Connecting, Pioneering  y Fascinating. De este modo, la ferial tematiza mediante la “progresiva gestión energética” las formas de actuación  parcialmente cambiantes de productores y consumidores de energía.

 

N de R.  Hace algo más de 20 años
En Hannover Messe de 1999 la noticia  fue la “mudanza” del sector ILUMINACIÓN a Messe Frankfurt que, según vox populi fue el sindicato del ramo quién decidió el traslado. Allí nos lo confirmó nuestra amiga: Christine Michels de Echániz (entonces representante de la Messe Frankfurt en España) a quién encontramos en plena labor profesional en el stand promocional  de la primera ligth+ building Frankfurt en uno de los pabellones de ILUMINACIÓN de HM.

En la foto de izq a der. Julien Marionnet, Fernando Martin, Fernando Balmaseda, David C Gall, Rebeca Velasco, Jesús San Vicente, Paco Garrido, Fernando Álvarez, Jorge Lamela, Carlos Olias, Ángel Aguilera, Roberto García y José M. Quesada. Fotografías: Ángel Vivas Hernández.

Desde hace años este medio organiza un variado tipo de eventos: coloquios, reuniones técnicas, desarrollo de estrategias, sobre la actualización de costes, etc. Y por supuesto son “clásicos” los almuerzos con la Industria Ferial al que asisten invitados especiales de ferias internacionales, nacionales y organizadores privados. Hoy les contamos parte de lo acontecido el martes 25 de junio en el restaurante Gaztelupe (Madrid).

Conciliar  fechas y agendas de invitados y asistentes anticipadamente es un galimatías. Esta vez queríamos que Santiago González Mele, representante de Hannover Messe, nos contase sobre la desconvocatoria de CeBIT,  como él  para la fecha estaría en período post operatorio designó a Marit Jantzen para hacerlo; pero Marit viajo imprevistamente a Canadá y no pudo asistir al almuerzo. Son cosas normales dentro del vertiginoso mundo ferial.

Fernando Balmaseda y David C Gall.

Diálogos de sobremesa
El director de Gourmets Fernando Balmaseda, lamentó las ausencias de sus amigos: Santiago Gonzáles Mele y Alberto Alonso, director de Feria Valladolid (a última hora convocado a una reunión de alto nivel). Se explayó sobre la historia de Gourmets, y el desarrollo de los distintos sectores que se han añadido al salón destacando el buen resultado obtenido (en su segundo año ya) de la televisación en directo de lo más trascendente de Gourmets y el acceso a sus contenidos mediante aplicaciones a teléfonos, tablets, etc. Puntualizó como una constante en las últimas 3 ediciones  el crecimiento del salón en: superficie expositiva neta, número de expositores y visitantes profesionales.

Al hablar sobre sostenibilidad Paco Garrido de Tridente, comentó que su empresa trabaja dentro de parámetros y política de sostenibilidad desde hace muchísimos años. El mensaje (puntualiza) es satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las de generaciones futuras. En el diseño y construcción de stands utilizando sistemas reconfigurables (aluminio o hierro) incrementan su valor en los aspectos económicos y ecológicos.
Añadiendo que: El buen uso de los materiales utilizados ya sean madera o metal, etc. ha de formar parte de la filosofía del diseño de los profesionales del sector.
Concluyó con este pensamiento: El diseño debe ir más allá de agradar a la vista. 

Rebeca Velasco, Jesús San Vicente, Paco Garrido y Fernando Álvarez.

La anécdota curiosa…
…la contó el arquitecto Jesús San Vicente de 01equipo01, este es su relato:
Indudablemente ganar concursos de la administración tiene la ventaja de que, al ser premiado, tu propuesta debe realizarse en base al proyecto elegido. Sin embargo, los asesores de los políticos no son absolutamente conscientes del coste en material y recursos humanos que conlleva un montaje.
En una ocasión realizamos el proyecto para el Ayuntamiento de Madrid que debía reforzar la idea del fútbol como motor para el turismo y el conocimiento internacional de la “marca MADRID”.

 

La noche anterior a la inauguración apareció un equipo de asesores de Ana Botella, que no tenía una especial sensibilidad hacia la temática LGBTI.

Ellos intuyeron que los colores que utilizamos se iban a interpretar como una bandera arco iris. Ni cortos ni perezosos dieron la orden tajante de modificar esas tonalidades. Los pintores salieron corriendo y se negaron a hacer ese trabajo la última noche. Afortunadamente se nos ocurrió quitar sólo los colores rojos y naranjas y salvamos el compromiso. Por supuesto nosotros tuvimos que hacer una nota de prensa asumiendo el asunto como un error del equipo de diseño que no había respetado el proyecto ganador. ¡Cosas del diseño y de la política!

 

La estrategia comercial de COOCalternativa de diseño, según Carlos Olías, es haber especializado a su empresa en los sectores de: Alimentación de calidad Gourmets (con trabajos en Salón Gourmets, Alimentaria, Fruit Atracttion, etc.);

Turismo (Fitur, IBTM, ITB Berlín, ILTM Cannes, etc.) y Ocio (Feria Internacional del Juego Madrid, ICE Totally Garming Londres, etc.)  Han descartado participar en concursos Oficiales, Autonómicos, etc. como han hecho múltiples empresas (señala) hasta tanto no se regularicen “las normas de participación”.

 

Fernando Martin.                                                    Carlos Olias.

 

Roberto García.                                                      Fernando Álvarez.

Fernando Martín, asistió en representación de Dylunio (Barcelona) y Dodecaedro (Bs As) porqueEliseu Sancho y Alejandro Blistein (los titulares) estaban en la reunión de IFES en Grecia; comentó sobre le incentivación en el trabajo dentro del país, ya que poseen una sólida cartera de clientes y trayectoria dentro de la UE, en Asia (particularmente en China y Singapur) en los EEUU, y por supuesto en Argentina, Brasil y toda américa del sur.

 

Roberto García (Grupo Marva) en su primera asistencia  al almuerzo, manifestó encontrarse en un ambiente distendido – hasta informal – entre sus pares. Roberto hizo hincapié en la diversidad de trabajos nacionales diversificados e internacionales del Grupo que se pueden atender gracias a las factorías e infraestructura propia. Destacó la diversificación que le ha permitido al grupo atender grandes marcas fuera del ámbito ferial (acotó).

  

Julien Marionnet.                                                  Paco Garrido.

Nosotros no diseñamos stands, pabellones, ni organizamos ferias, ni somos competencia vuestra, eso sí: queremos que nos compren.  Con ese sorprendente discurso Julien Marionnet, general manager de PARADDAX inició la presentación de su empresa añadiendo: somos en realidad vuestros colaboradores porque nuestra especialidad es generar, motivar y crear tráfico de visitantes a vuestros diseños. Trabajamos con elementos del año 1.862 utilizados por los ilusionistas a los que  actualizados con las nuevas tecnologías  lo que nos permite presentar y mostrar al producto mediante hologramas tridimensionales totalmente diferentes a la tecnología led plana.

Finalizó haciendo circular entre los asistentes una muestra de lo expresado e invitándoles a visitar el Showroom temático que está muy cercano a Madrid, añadiendo: pueden consultar con nuestra directora comercial Rebeca Velasco aquí presente sobre el particular.

    

José M.Quesada.                                    Jorge Lamela.                                   Ángel Aguilera.

Por su parte Fernando Álvarez de Prodiseño, habitué junto a su socia Rosa Mª Verguizas en este tipo de encuentros, desgranó que tras 37 años dentro del sector ferial (al que encuentra por varias razones degradado) se han especializado en la instalación comercial, PLV (Publicidad en el Lugar de Venta)  y que en la actualidad atienden varias marcas de lujo internacionales.

 

Sobre las novedades del nuevo mobiliario de Atrezza ,Ángel Aguilera, adelantó que han trabajado en el diseño de sus nuevas series de muebles de alquiler teniendo en cuenta tres cuestiones concatenadas: sostenibilidad, reciclaje y logística. Aspectos que les permitirán optimizar  el servicio de atención al cliente.

 

José Mª Quesada productor comercial independiente comentó sobre la necesidad de reconocer esa figura dentro de las instituciones feriales. Actualmente trabaja en IFEMA e INFECAR (Canarias).

XERIA es una empresa de larga y probada trayectoria en la aplicación de sutecnologíaaplicada en el desarrollo y control del producto FERIA dijo Jorge Lamela; también estamos trabajando en el área de ESPECTÁCULOS, no solo en control como el realizado en baloncesto, sino aplicando una serie de recursos que sin duda ofrecen un mayor índice de seguridad y economía al realizador.

 

Organizada por las asociaciones empresariales de la Defensa y la Seguridad, AESMIDE y TEDAE, con el apoyo del Ministerio de Defensa, la feria tuvo lugar en IFEMA (Madrid) la primera edición FEINDEF (29 al 31 de mayo). Hubo 150 expositores de 11 países, de ellos 128 nacionales y 22 internacionales que ocuparon 14.000 m2. Grupo Metalia se encargó del desarrollo y gestión. La feria recibió más de 10 mil visitantes profesionales en los 3 días de duración.

La Feria estuvo respaldada por toda la Administración del Estado, en ella se presentaron importantes novedades para el sector, se firmaron distintos acuerdos entre empresas y Fuerzas Armadas.

Lugar ocupado por España

Como país exportador de armamento en el contexto de la UE o internacional según corresponda: Según los datos del SIPRI (Stockholm International Peace Research Institute).

 

España es el séptimo país exportador de material de Defensa a nivel mundial, por volumen de ventas entre 2014 y 2018. Según este mismo estudio, España ocuparía el cuarto lugar exportador dentro de la Unión Europea, sólo superado por Francia, Alemania y Reino Unido.

La próxima edición de FEINDEF será en mayo del 2021.