2018 es para quienes hacemos semanalmente el NEWSLETTER y la WEB de MF ONLINE un año especial, lo que comenzó allá por 1983 siendo la revista TÉCNICA y PROFESIONAL: MUNDO FERIAL FC tras 30 años de edición impresa se transformó en un medio semanal MFONLINEy con este formato entramos en el año del 35 ANIVERSARIO.

Han sido años vertiginosos que van desde la fotocomposición/imprenta/ distribución postal a la autoedición y envío mediante INTERNET todos los lunes a las 09.00 am de los 23.000 NEWSLETTER semanales.

Y lógicamente hay novedades.

En la WEB nuestros lectores podrán revisar próximamente más de 9.000 fotografías de arquitectura ferial divididas en 28 GALERIAS TEMÁTICAS; son el reflejo de una profesión sin historia, que sin duda, servirá a todos aquellos que trabajan en el diseño de stands, a estudiantes universitarios de: arquitectura, publicidad, diseño, marketing, comunicación, etc.

Nos reencontraremos con los premios de la “Gran Orden del Tornillo” instituidos hace 10 años como reconocimiento a la labor profesional en distintos sectores vinculados con el fondo editorial de la revista.

A los nombres de los ya galardonados: Christine Michels (Messe Frankfurt); Xavier Castells (Fira Barcelona); Pedro Mahringuer (Hannover Messe); Rosa M. Verguizas (Prodiseño); Julio Abreu (Madrid Convention Bureau); Joaquín Cabral (Grupo Marva); Jordi Bárzano (Barcelona); Carolina Sicilia (MICE Tilesa); Francisco Jiménez (Fundador de AIMFE), Etcétera.Se sumó a finales de diciembre del 2017 el de: Alejandro Rubín Carballo (Director de EXPOURENSE).

A lo largo del año completaremos la selección de los nuevos premiados, a quienes, pese a tener la cabeza bien amueblada, le falta un “tornillo”, qué le asignamos con un tono de humor en esta dura profesión.

Seguiremos sugiriendo (pese a que alguno se irrite por ello) todo aquello que entendemos resulte positivo en el desarrollo técnico de la ARQUITECTURA FERIAL o EFÍMERA. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo como un medio TÉCNICO PROFESIONAL, porque urge un mayor y mejor entendimiento y comunicación entre las partes que en ella intervienen: instituciones feriales y empresas de diseño y construcción de stands e industria complementaria.

Quién esto escribe “NO TOCA DE OÍDO” le avalan la experiencia de más de 50 años, con 6 ferias organizadas y realizadas en Rosario y Buenos Aires (Argentina), y recorriendo pasillos construyendo stands, por medio mundo.

Y ya como cronistas,tras trabajar y documentar (alguna que otra feria…), creemos poseer una dilatada experiencia en montajes de todo tipo y condiciones que nos permiten hablar con CONOCIMIENTO de CAUSA ACTUALIZADO interpretado las necesidades y EXIGENCIAS a las que están sometidas las empresas de DISEÑO y CONSTRUCCIÓN de STANDS, en nuestro país, dentro de la UE y en el extranjero.