IFA Berlín, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo para el Hogar y la asociación gfu Consumer & Home Electronics, ofrecieron su ya tradicional International Press Conference anual (23 y 26 de abril en Malta) a la que asistieron más de 300 periodistas procedentes de 54 países. Un interesante número de ponencias señalaron los distintos desarrollos e innovaciones presentadas por las empresas en su línea de productos.
Desde el punto de vista de usuario ZTE Mobile Devices resultó sorprendente la presentación de toda la gama de nuevas aplicaciones en telefonía móvil de la línea; el nubia Z9 mini con cámara UI y la particularidad de interactuar por voz y movimiento en distintas acciones de uso, por ejemplo para encender el flash dando la orden y apagarlo simplemente agitando el teléfono, etc.
La sorpresa surgió al presentar el MobileDLP Pico – Projector, el Nuevo smartphones con avanzadas nuevas tecnologías, sofisticados reconocimientos de voz, conexiones externas a network y Smart sensores; es  un teléfono de tamaño un poco mayor a los convencionales (foto) que aparte de todas esas funciones es capaz de proyectar la imagen de un video con suficiente calidad de imagen hasta unos 10m de distancia. Sin duda tendrá gran aplicación tanto en el uso hogareño como dentro del campo profesional de la comunicación. ZTE dentro de sus estrategias de marketing es  sponsor oficial Smartphone de tres equipos en la NBA. En los próximos NEWS haremos una reseña sobre los productos más destacados presentados en la International Press Conference.