______________________________

 

 

Opiniones sobre el Congreso de AFE

Oscar Fanlo, de JMT Ambiplan, “encontró el congreso bien organizado en líneas generales, los horarios de las ponencias muy controlado, con mucha presencia iberoamericana y no tanto española. Escasez de temas vinculados a la industria ferial, por ejemplo: la utilización de sistemas es muy diferente lo que se ve en Europa (totalmente desarrollado), mientras acá se han limitado a copiar la columna, el dintel y a extrusar los metros de aluminio que hagan falta nada más sin invertir en otras posibilidades” Añadiendo: “me llamó la atención la falta de debate en algunas ponencias”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

La Secretaria de Estado de Turismo,  Isabel Borrego, el Presidente de SEGITUR, Antonio  López de Avila y los representantes de las Asociaciones que componen el Foro de la Industria de Reuniones y Eventos se reunieron en la sede del Ministerio   y consensuaron la necesidad de realizar un estudio sobre el impacto económico del sector. Determinaron, de mutuo acuerdo, que la Secretaría lideraría dicho proyecto. Entre otros temas relevantes, se trató de la conveniencia de fomentar la promoción internacional. 

Los principales objetivos que estableció el Foro en el momento de su creación son los siguientes:

1.     Creación de un grupo de expertos que defienda en los foros estratégicos del sector los intereses de la industria española de reuniones y eventos

2.     Elaboración de un plan estratégico para el desarrollo de la industria española de reuniones y eventos

3.     Establecimiento de foros de encuentro y reuniones periódicas para el intercambio de conocimientos y puesta en común de ideas, propuestas y sugerencias.

4.     Creación de un órgano de interlocución válido ante las administraciones públicas

5.     Asesoramiento técnico y especializado a dichas administraciones públicas para un desarrollo sostenible y equilibrado del segmento.

El encuentro ha servido para poner de manifiesto la importancia de una sintonía efectiva y pro-activa entre la Administración pública y los miembros del Foro.