______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

La Secretaria de Estado de Turismo,  Isabel Borrego, el Presidente de SEGITUR, Antonio  López de Avila y los representantes de las Asociaciones que componen el Foro de la Industria de Reuniones y Eventos se reunieron en la sede del Ministerio   y consensuaron la necesidad de realizar un estudio sobre el impacto económico del sector. Determinaron, de mutuo acuerdo, que la Secretaría lideraría dicho proyecto. Entre otros temas relevantes, se trató de la conveniencia de fomentar la promoción internacional. 

Los principales objetivos que estableció el Foro en el momento de su creación son los siguientes:

1.     Creación de un grupo de expertos que defienda en los foros estratégicos del sector los intereses de la industria española de reuniones y eventos

2.     Elaboración de un plan estratégico para el desarrollo de la industria española de reuniones y eventos

3.     Establecimiento de foros de encuentro y reuniones periódicas para el intercambio de conocimientos y puesta en común de ideas, propuestas y sugerencias.

4.     Creación de un órgano de interlocución válido ante las administraciones públicas

5.     Asesoramiento técnico y especializado a dichas administraciones públicas para un desarrollo sostenible y equilibrado del segmento.

El encuentro ha servido para poner de manifiesto la importancia de una sintonía efectiva y pro-activa entre la Administración pública y los miembros del Foro.