______________________________

 

 

Opinión:
“Quien no esté a la vanguardia tecnológica perderá posiciones rápidamente ante el mercado”


“Los eventos se robotizarán creando procesos tecnológicos que faciliten la comunicación, pero al mismo tiempo, sustituyendo procesos manuales”, explica J. M. Ávila, Director de Desarrollo de GRUPO PACÍFICO (foto). Por este motivo, subraya Ávila“ya no seremos valorados por unas grandes estructuras de profesionales, sino por unas ágiles plataformas tecnológicas que aporten valor añadido, seguridad, rapidez y ahorro de costes. Quien no esté a la vanguardia perderá posiciones rápidamente ante el mercado”

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Decimos en OPINIÓN El 95% de los visitantes a una feria la ven como un conjunto homogéneo dónde se conjugan las percepciones y necesidades de distinto tipo que le han conducido hasta ella. Exagerando, un 5% restante percibe DETALLES de diseño, distribución de espacios, iluminación, marca y desarrollo gráfico, ubicación del producto, mobiliario, acabado, etc. de un stand o pabellón”. Pues bien, como toda feria Fitur tuvo sus DETALLES. Los siguientes son algunos de ellos.

 

El elaborado diseño en madera natural en sus paramentos inclinados combinado con el cielorraso y el cerramiento lateral mediante volúmenes apilados y una justa aplicación de detalles verdes naturales destacaban al INNSIDE BY MELIÁ.

 

Interesante solución aplicada en el frente del stand de VISITVISEU Pt. desarrollada mediante trazos rectos de Led conjuntaron externa e internamente una atractiva individualización.

 

La desconcertante ubicaciónen el contrafrente del pabellón de Madrid del cubículo abierto destinado al control audivisual, al cual su sistema de alimentación y funcionamiento  electrico (un puñado de cables negros de unos 8cm de diámetro) le llegaba verticalmente desde el techo al cubículo. La pregunta es:¿Olvidaron el tendido de cables por debajo de la plataforma? Evidentemente si. La ubicación preponderante del cubiculo pone en dudas la solución adoptada.

En cambio, quedó bien definido e iluminado el gran hall fotográfico con las Meninas corpóreas y la reproducción del famoso cuadro como fondo.  

 

Aprovechamiento total del espacio en Sercotel Hotel Group Brands, el semi chaflánutilizado como punto de reunión con “vista directa al público circulante”. Una apuesta ingeniosa y atrevida.

 

 

Interesante desarrollo de Diseño Gráfico cubriendo las paredes del stand de San Petesburgo.