______________________________

 

 

Opinión:
“Quien no esté a la vanguardia tecnológica perderá posiciones rápidamente ante el mercado”


“Los eventos se robotizarán creando procesos tecnológicos que faciliten la comunicación, pero al mismo tiempo, sustituyendo procesos manuales”, explica J. M. Ávila, Director de Desarrollo de GRUPO PACÍFICO (foto). Por este motivo, subraya Ávila“ya no seremos valorados por unas grandes estructuras de profesionales, sino por unas ágiles plataformas tecnológicas que aporten valor añadido, seguridad, rapidez y ahorro de costes. Quien no esté a la vanguardia perderá posiciones rápidamente ante el mercado”

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico, celebra su vigésima edición internacional con Brasil representado por la Prefeitura de Foz de Iguaçu es el país invitado, con lo cual, a la ya tradicional y estrecha cooperación con Portugal, se une la cooperación iberoamericana. El salón, que se celebrará en Expourense entre el 6 y el 10 de febrero, reunirá a reconocidos chefs de 8 países que impartirán talleres de cocina en directo enmarcados en el XIV Encuentro Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible que ofrecerá al público más de 100 experiencias.

Novedades en restauración

En la 20ª edición de Xantar participan 15 restaurantes procedentes de Galicia, Castilla y León), de varias regiones turísticas de Portugal, además de Panamá y de Brasil que participa como país invitado. En total, se ofrecerán más de 20 menús basados en sus productos autóctonos y de calidad, ya que la mayoría incluyen alimentos amparados por una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida.

Entre las novedades destaca el restaurante del Xeodestino Condado-Paradanta que ofrecerá un menú basado en productos locales como la lamprea o el requesón; el restaurante de Azores que ofrecerá un menú medieval o el de Panamá que elige un menú prehispánico.

Presencia internacional

Xantar amplía en esta edición su red de cooperación iberoamericana. Después del éxito de la participación de Panamá como país invitado en Xantar 2017, este país ha querido seguir vinculado al salón y desplazará a una amplia delegación de chefs y profesionales de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA Panamá), de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) y también del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH). Costa Rica, Colombia, Perú y México también estarán representados a través de distintas acciones con la presencia de reconocidos chefs y empresarios del sector Turístico y hostelero.

En la presencia internacional destaca un año más la masiva presencia de Portugal que  ha estado presente en Xantar desde su primera edición.

Las novedades del salón pueden seguirse a través de su nueva web www.xantar.org o de sus redes sociales www.facebook.com/Xantar; en twitter con @XANTAREXPO o de Instagram a través de @xantaroficial.