______________________________

 

“Deformación” Profesional
 

A aquellos que trabajan en diseño de arquitectura ferial que, por las prisas de la misma profesión, no visitan ni el propio evento dónde están sus trabajos.

Hoy, un tanto tardíamente nos permitimos sugerirles se lleguen al Espacio Fundación Telefónica, Fuencarral 3 Madrid, e inviertan un par de horas visitando dos de las exposiciones científicas allí expuestas, ellas son: Más allá de 2001: Odiseas de la INTELIGENCIA (hasta el 27 de febrero) y NOSOTROS ROBOTS (hasta el 3 de febrero).

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Benetton ha utilizado la fotografía en algunos casos con imágenes controvertidas como reclamo publicitario.

En esta se muestra un crisol de razas entrecruzadas. 

Ignoramos si el autor de la idea publicitaria tiene un profundo conocimiento de su cliente, porque ese crisol de razas se ve seriamente cuestionado por el actual conflicto “tipo lejano oeste” que Benetton tiene con los indios Mapuches a raíz de la compra de 900 mil hectáreas en la Patagonia argentina que, como en las novelas de Zane Grey, incluyeron un antiquísimo poblado Mapuche con río incluido. Añadan ustedes al Sheriff, al Juez y al 7º de Caballería actúales tratando de expulsarlos de sus tierras…

…ancestrales y la realidad patagónica supera a la ficción literaria. 

Esto produjo la muerte de un indio y un activista por los derechos de aquellos (los autores: no identificados ni juzgados) con todas sus connotaciones en pleno siglo XXI y nos encontramos con un nuevo episodio de “La conquista del desierto” (Léase la Patagonia) o el genocidio de sus pobladores indígenas llevado a cabo en el siglo XIX. Ahora hecho con fórmulas mucho más elegantes, legales y actualizadas informáticamente.

Dudamos seriamente del uso de la foto en el mercado argentino.