______________________________

 

Arquitectura Ferial

Dos soluciones
 

Damos respuesta a un buen número de lectores que nos han solicitado artículos   de análisis técnico sobre stands. Comentamos hoy el resultado final de dos stands: SIKA y simón (elegidos aleatoriamente) presentados en la reciente ePower&Building (Madrid).
Los comentarios sobre los dos stands son genéricos y visuales.
Un análisis más técnico requiere un mayor conocimiento de las  necesidades planteadas por el cliente, la memoria descriptiva, los planos de planta, alzados y detalles, el  equipamiento, iluminación, desarrollo fotográfico, de textos, etc. Sin omitir, por supuesto lo invertido por cada empresa en el diseño y construcción de los stands.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

El Ministerio de Cultura Egipcio y Besix Orascom Joint Venture han elegido a ACCIONA para llevar a cabo el desarrollo técnico e implantación museográfica de cuatro de las salas expositivas del Gran Museo Egipcio de El Cairo, por un importe de 11 millones de euros.

En total, ACCIONA Producciones y Diseño (APD) se encargará del desarrollo técnico y la ejecución museográfica de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas del museo en los que APD incorporará elementos expositivos de diversa índole, como grafismos, maquetas, reproducciones de elementos a escala real e iluminación expositiva y escenográfica que apoyarán el discurso museográfico y contextualizarán las piezas arqueológicas.

Además, APD llevará a cabo el escaneo tridimensional de la cámara funeraria exterior de Tutankamón  que permitirá obtener un modelo digital exacto al original que permita su reproducción física para exponerlo posteriormente en el museo.