______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

La libertad de OPINIÓN permite el “funcionamiento” de los TERTULIANOS (pagados). Sea cual fuere el TEMA, allí están volcando su “sabiduría”, tomando partido y “creando opinión”.
Con raras excepciones, los tertulianos “ilustran” a la audiencia llenándola de “información vana” tratando de hacerles creer al  televidente que le están “informado por toda esa retahíla desinformativa”.