______________________________

 

Arquitectura Ferial

Dos soluciones
 

Damos respuesta a un buen número de lectores que nos han solicitado artículos   de análisis técnico sobre stands. Comentamos hoy el resultado final de dos stands: SIKA y simón (elegidos aleatoriamente) presentados en la reciente ePower&Building (Madrid).
Los comentarios sobre los dos stands son genéricos y visuales.
Un análisis más técnico requiere un mayor conocimiento de las  necesidades planteadas por el cliente, la memoria descriptiva, los planos de planta, alzados y detalles, el  equipamiento, iluminación, desarrollo fotográfico, de textos, etc. Sin omitir, por supuesto lo invertido por cada empresa en el diseño y construcción de los stands.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

La compañía EDP ha acreditado a Ficoba con el sello que reconoce que el recinto ferial consume exclusivamente energía de carácter renovable. Un sello que se ha otorgado por el tipo de consumo realizado a lo largo del 2017 y que permitirá que todos los eventos realizados en Ficoba tengan la consideración de sostenibles energéticamente.

En 2007 Ficoba se convirtió en el primer  recinto ferial de Europa neutro en carbono adhiriéndose a la iniciativa Ekopass.

Un año más tarde Ficoba instalaba en su cubierta una planta de generación de energía solar fotovoltaica del EVE (Ente Vasco de la Energía) de 1.100 m2 de superficie y capacidad para generar 95,2 Kw pico de energía, por entonces la mayor de Gipuzkoa.

La sostenibilidad, también en los eventos de Ficoba

La importancia que Ficoba otorga al fomento de la sostenibilidad

se enmarca en ferias como Bioterra, que nació en 2004 para impulsar el fomento del consumo ecológico y el respeto por el medio ambiente. O el congreso de cambio climático y litoral, Uhinak, creado en 2015 para abordar cómo hacer frente a los efectos del cambio climático en el litoral desde una perspectiva transfronteriza e interdisciplinar. El Gobierno francés otorgó a este congreso el label COP21,un reconocimiento en el contexto de la celebración de la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático.

Y ya más recientemente cabe destacar la feriaGo Mobility, que se celebrará en Ficoba el próximo mes de noviembre y que reunirá a empresas, expertos y administraciones para abordar la movilidad sostenible del futuro.