____________________________

 

______________________________

 

Lecturas veraniegas: Espías I*

Por Adrián Paenza / Matemático, profesor universitario en USA y Bs Aires Argentina.

 

Cuando usted le garantiza acceso

a una app en su teléfono móvil,

¿Qué está permitiendo que (le) hagan?

Usted, como yo,como todos los que tenemos un teléfono celular (móvil) que permite instalar apps, eligió algunas que le son particularmente útiles. No importa cuáles. Usted sabe cuáles son. Sin embargo, en algún momento hay una parte de la ‘letra chica’ a la que no necesariamente le prestamos atención. Lo que queremos es tener acceso inmediato y satisfacción inmediata… y por lo tanto, poder hacer con ella lo que queríamos.

Por ejemplo, y para fijar las ideas, imagínese su cuenta con Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Google, Whatsapp, Viber… y usted elija como continuar.

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Durante el montaje de la 77 “Feria del Libro de Madrid” en el Parque del Retiro aparecieron anticipadamente las clásicas lluvias primaverales transformadas en verdaderos vendavales con riesgo de caída de árboles, lo que obligó al cierre del parque por razones seguridad el día anterior a su inauguración trastocando el cronograma de montaje (sobre todo la terminación e instalación del género en las casetas), produciendo largas colas de camiones y esperas en la descarga.

Otras cuestiones fueron: las nuevas normas medio ambientales aplicadas durante el montaje;  la práctica imposibilidad de crecimiento de la feria por falta de espacio y los distintos intereses en juego entre: administración, editores y libreros; y la lista de espera de nuevos expositores ante la imposibilidad de ampliar espacios.
Toda esta situación derivó en la posibilidad de trasladar la feria a otros recintos incluyendo a IFEMA, recordando el fracaso del traslado a la Casa de Campo.
La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, sostuvo que la feria es parte del patrimonio cultural de los madrileños y que se seguirá montando en el Parque del Retiro.
Es un tema de difícil solución. Veremos