______________________________

 

Arquitectura Ferial

Dos soluciones
 

Damos respuesta a un buen número de lectores que nos han solicitado artículos   de análisis técnico sobre stands. Comentamos hoy el resultado final de dos stands: SIKA y simón (elegidos aleatoriamente) presentados en la reciente ePower&Building (Madrid).
Los comentarios sobre los dos stands son genéricos y visuales.
Un análisis más técnico requiere un mayor conocimiento de las  necesidades planteadas por el cliente, la memoria descriptiva, los planos de planta, alzados y detalles, el  equipamiento, iluminación, desarrollo fotográfico, de textos, etc. Sin omitir, por supuesto lo invertido por cada empresa en el diseño y construcción de los stands.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Durante el montaje de la 77 “Feria del Libro de Madrid” en el Parque del Retiro aparecieron anticipadamente las clásicas lluvias primaverales transformadas en verdaderos vendavales con riesgo de caída de árboles, lo que obligó al cierre del parque por razones seguridad el día anterior a su inauguración trastocando el cronograma de montaje (sobre todo la terminación e instalación del género en las casetas), produciendo largas colas de camiones y esperas en la descarga.

Otras cuestiones fueron: las nuevas normas medio ambientales aplicadas durante el montaje;  la práctica imposibilidad de crecimiento de la feria por falta de espacio y los distintos intereses en juego entre: administración, editores y libreros; y la lista de espera de nuevos expositores ante la imposibilidad de ampliar espacios.
Toda esta situación derivó en la posibilidad de trasladar la feria a otros recintos incluyendo a IFEMA, recordando el fracaso del traslado a la Casa de Campo.
La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, sostuvo que la feria es parte del patrimonio cultural de los madrileños y que se seguirá montando en el Parque del Retiro.
Es un tema de difícil solución. Veremos