______________________________

 

Termatalia Brasil 2018

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, afrontó su 18ª edición (la cuarta en América Latina) reuniendo en Foz de Iguazú (Brasil) a representantes del turismo de salud y bienestar de 34 países lo que la refuerza un año más como el gran referente mundial del sector. Con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reunió a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participaron en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Bajo el lema “La energía de las aguas”, la feria se celebró en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz de Iguazú. entre el 12 y el 14 de septiembre.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Durante el montaje de la 77 “Feria del Libro de Madrid” en el Parque del Retiro aparecieron anticipadamente las clásicas lluvias primaverales transformadas en verdaderos vendavales con riesgo de caída de árboles, lo que obligó al cierre del parque por razones seguridad el día anterior a su inauguración trastocando el cronograma de montaje (sobre todo la terminación e instalación del género en las casetas), produciendo largas colas de camiones y esperas en la descarga.

Otras cuestiones fueron: las nuevas normas medio ambientales aplicadas durante el montaje;  la práctica imposibilidad de crecimiento de la feria por falta de espacio y los distintos intereses en juego entre: administración, editores y libreros; y la lista de espera de nuevos expositores ante la imposibilidad de ampliar espacios.
Toda esta situación derivó en la posibilidad de trasladar la feria a otros recintos incluyendo a IFEMA, recordando el fracaso del traslado a la Casa de Campo.
La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, sostuvo que la feria es parte del patrimonio cultural de los madrileños y que se seguirá montando en el Parque del Retiro.
Es un tema de difícil solución. Veremos