______________________________

 

“Deformación” Profesional
 

A aquellos que trabajan en diseño de arquitectura ferial que, por las prisas de la misma profesión, no visitan ni el propio evento dónde están sus trabajos.

Hoy, un tanto tardíamente nos permitimos sugerirles se lleguen al Espacio Fundación Telefónica, Fuencarral 3 Madrid, e inviertan un par de horas visitando dos de las exposiciones científicas allí expuestas, ellas son: Más allá de 2001: Odiseas de la INTELIGENCIA (hasta el 27 de febrero) y NOSOTROS ROBOTS (hasta el 3 de febrero).

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

  

Las ferias del “interior”, aquellas que están fuera del marco de las grandes ferias internacionales, cumplen una importante función comercial zonal, comarcal, regional o como se las quiera definir. Dependiendo de su ubicación tienen su radio de acción de entre 100 a 150km (en algunos casos más); este tipo de feria responde a una tipificación específica comarcal y pueden ser: multisectoriales, de ganadería, agricultura,  maquinaria, frutícola, etc.

Son certámenes dónde se producen a escala regional todos y cada uno de los efectos multiplicadores y de relación comercial - humana (tal vez aquí con más intensidad) de una feria; sencillamente por un mayor conocimiento y entendimiento entre expositores – representantes o proveedores directos y los visitantes a través de una relación de continuidad que en algunos casos llega a muchos años.

Torrepacheco, Badajoz, Avilés, Talavera de la Reina, Salamanca, Girona, Lleida, Toledo, etc.son algunas de las ciudades del interior de nuestro país que las acogen anualmente.