______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

  

Las ferias del “interior”, aquellas que están fuera del marco de las grandes ferias internacionales, cumplen una importante función comercial zonal, comarcal, regional o como se las quiera definir. Dependiendo de su ubicación tienen su radio de acción de entre 100 a 150km (en algunos casos más); este tipo de feria responde a una tipificación específica comarcal y pueden ser: multisectoriales, de ganadería, agricultura,  maquinaria, frutícola, etc.

Son certámenes dónde se producen a escala regional todos y cada uno de los efectos multiplicadores y de relación comercial - humana (tal vez aquí con más intensidad) de una feria; sencillamente por un mayor conocimiento y entendimiento entre expositores – representantes o proveedores directos y los visitantes a través de una relación de continuidad que en algunos casos llega a muchos años.

Torrepacheco, Badajoz, Avilés, Talavera de la Reina, Salamanca, Girona, Lleida, Toledo, etc.son algunas de las ciudades del interior de nuestro país que las acogen anualmente.