______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Tuvo lugar en el Palacio de Congresos Gran Canaria de INFECAR una nueva edición de Canarias Comunica, Foro Canario de la Comunicación, bajo el título “El nuevo enfoque del Marketing de Eventos”.

Sobre el tema disertaron: Carmen Aguirregomezcorta, consultora del sector M.I.C.E. y Jesús María Gómez, CEO del Grupo Evento.es y Meeting Designer en

MindMeeting, quienes han tratado del lado humano de la comunicación y del concepto de Meeting Design.

La mesa redonda fue moderada por Mónica Gómez Ruiz, Directora del Palacio de Congresos de INFECAR, donde, además de Carmen Aguirregomezcorta y Jesús María Gómez, participaron Tilman Kuttenkeuler, Director General de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria; Zoilo Alemán, Director de Congresos, Grupos e Incentivos en Lopesan Hotel Group; y Juan Francisco Senabre, director de la productora de eventos musicales Moon World.

Esta edición de Canarias Comunica reunió por primera vez en un evento público a los tres palacios de congresos de Gran Canaria.