______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Resulta destacable el reciente nombramiento de Alberto Alonso como director general de la Feria de Valladolid. Decimos destacable porque, tras una selección externa, haya sido elegido un profesional del sector es un hecho poco habitual en el mundo ferial de nuestro país.
Alberto cuenta con una dilatada trayectoria en el sector ferial, en firmas como Reed Exhibitions Iberia, donde ostentó el cargo de subdirector general, además de dirigir durante diez años Alimentaria Lisboa. El nuevo director general de Feria de Valladolid fue también fundador de la empresa Aude Bussiness Events, dedicada a la organización eventos profesionales de alta especialización.
Alberto Alonso sustituye a Juan Useros, quien inició su trayectoria profesional en la Feria en 1979 y desde 2013 ocupaba la dirección general.