__________________________________________________________

 

Entrevistamos al Director de:

EQUIPO 01 Jesús San Vicente*

(Primera parte)

 

¿Qué función debe cumplir un stand de una empresa o institución?

Además de responder al briefing y los objetivos particulares de cada evento, lo más importante es reforzar el BRANDING del expositor. Para ello es necesario utilizar un lenguaje de comunicación explícita, un diseño y una arquitectura “parlante”.

Un diseño puede ser muy interesante en su concepto formal y, sin embargo, ser un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. El reto es hacer compatibles los aspectos de la innovación en el diseño y la eficacia en los mensajes que se quieren transmitir.

En ese sentido el uso de recursos audiovisuales, con el enorme avance conseguido en pantallas LED, de formatos inéditos, es un elemento crucial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Fotografía Oliver Blum.

En el marco nocturno de light+building se presentó la Luminale 2018 con el concepto de una Bienal para el arte de la luz y el diseño urbano, iluminando las calles, plazas y casas de Frankfurt. Junto a ella y más allá de las cuestiones actuales de desarrollo urbano también se centraron en el contenido. En Luminale se entiende el diseño urbano como una tarea compleja para el futuro en el campo de la tensión entre la economía y la ecología, la arquitectura y la tecnología, la ciencia y la política. Por primera vez el extenso programa de la Bienal se desarrolló en el Instituto Cervantes, Centro Cultural de España en Frankfurt.

Fueron cinco secciones cada una con su propio enfoque: posiciones seleccionadas de arte de luz temática en A RT , conferencias y charlas con reconocidos expertos en SOLUCIONES , proyectos de colegios y otras instituciones educativas en ESTUDIO y Contribuciones auto organizadas e iniciadas de varios campos en COMMUNITY Finalmente, la sección BETTER CITY está dedicada a todos aquellos proyectos que permanecerán en la ciudad por mucho tiempo, contribuyendo así a la sostenibilidad de todo el festival.