____________________________

 

______________________________

 

Lecturas veraniegas: Espías I*

Por Adrián Paenza / Matemático, profesor universitario en USA y Bs Aires Argentina.

 

Cuando usted le garantiza acceso

a una app en su teléfono móvil,

¿Qué está permitiendo que (le) hagan?

Usted, como yo,como todos los que tenemos un teléfono celular (móvil) que permite instalar apps, eligió algunas que le son particularmente útiles. No importa cuáles. Usted sabe cuáles son. Sin embargo, en algún momento hay una parte de la ‘letra chica’ a la que no necesariamente le prestamos atención. Lo que queremos es tener acceso inmediato y satisfacción inmediata… y por lo tanto, poder hacer con ella lo que queríamos.

Por ejemplo, y para fijar las ideas, imagínese su cuenta con Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Google, Whatsapp, Viber… y usted elija como continuar.

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Fotografía Oliver Blum.

En el marco nocturno de light+building se presentó la Luminale 2018 con el concepto de una Bienal para el arte de la luz y el diseño urbano, iluminando las calles, plazas y casas de Frankfurt. Junto a ella y más allá de las cuestiones actuales de desarrollo urbano también se centraron en el contenido. En Luminale se entiende el diseño urbano como una tarea compleja para el futuro en el campo de la tensión entre la economía y la ecología, la arquitectura y la tecnología, la ciencia y la política. Por primera vez el extenso programa de la Bienal se desarrolló en el Instituto Cervantes, Centro Cultural de España en Frankfurt.

Fueron cinco secciones cada una con su propio enfoque: posiciones seleccionadas de arte de luz temática en A RT , conferencias y charlas con reconocidos expertos en SOLUCIONES , proyectos de colegios y otras instituciones educativas en ESTUDIO y Contribuciones auto organizadas e iniciadas de varios campos en COMMUNITY Finalmente, la sección BETTER CITY está dedicada a todos aquellos proyectos que permanecerán en la ciudad por mucho tiempo, contribuyendo así a la sostenibilidad de todo el festival.