__________________________________________________________

 

Entrevistamos al Director de:

EQUIPO 01 Jesús San Vicente*

(Primera parte)

 

¿Qué función debe cumplir un stand de una empresa o institución?

Además de responder al briefing y los objetivos particulares de cada evento, lo más importante es reforzar el BRANDING del expositor. Para ello es necesario utilizar un lenguaje de comunicación explícita, un diseño y una arquitectura “parlante”.

Un diseño puede ser muy interesante en su concepto formal y, sin embargo, ser un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. El reto es hacer compatibles los aspectos de la innovación en el diseño y la eficacia en los mensajes que se quieren transmitir.

En ese sentido el uso de recursos audiovisuales, con el enorme avance conseguido en pantallas LED, de formatos inéditos, es un elemento crucial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Estimado lector tras observar la fotografía ¿Cómo lo definiría usted? La solución resulta sorprendente porque el stand ocupa dos frentes (en esquina) y carece de embocadura y nada de lo expuesto queda a la vista. Los dos frontis identifican con un texto muy corto y directo la marca del expositor y que cumple su 20 aniversario. Todo lo demás queda librado al interés del visitante que, para ver o entrar, se debe agachar. ¿Es un diseño arriesgado, atrevido, curioso? ¿Cómo lo definiría usted? 
En las Galerías de http://fotografiadearquitecturaferial.com/ pueden encontrar ejemplos de stands cerrados.