__________________________________________________________

 

Entrevistamos al Director de:

EQUIPO 01 Jesús San Vicente*

(Primera parte)

 

¿Qué función debe cumplir un stand de una empresa o institución?

Además de responder al briefing y los objetivos particulares de cada evento, lo más importante es reforzar el BRANDING del expositor. Para ello es necesario utilizar un lenguaje de comunicación explícita, un diseño y una arquitectura “parlante”.

Un diseño puede ser muy interesante en su concepto formal y, sin embargo, ser un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. El reto es hacer compatibles los aspectos de la innovación en el diseño y la eficacia en los mensajes que se quieren transmitir.

En ese sentido el uso de recursos audiovisuales, con el enorme avance conseguido en pantallas LED, de formatos inéditos, es un elemento crucial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, y organizada por INFECAR, tuvo lugar del 9 al 11 de marzo de 2018 en el recinto ferial de esta institución. Durante la Feria se han desarrollado un gran número de demostraciones gastronómicas por parte de destacados chefs de la isla, con la especial colaboración de las asociaciones Mojo Picón y Acyre Gran Canaria, permitiendo a los visitantes conocer nuevas recetas elaboradas con productos de Gran Canaria.
Además, se contó con la presencia de tres chefs invitados: María Marte, chef del Equipo de Allard Experience de Madrid, con dos estrellas Michelín; Braulio Simancas, chef del Restaurante Las Algas del Hotel Bahía del Duque en Tenerife y Mejor Chef de Canarias 2018; y Begoña Rodrigo, chef del Restaurante La Salita de Valencia y ganadora de Top Chef 2013, quienes han participado en el taller "Nuevas tendencias  en el uso del producto local en la restauración".

 

   

El concurso Joven Promesa en Formación Feria Gran Canaria Me Gusta, lo ganó Alejandor Balea, quien presentó su plato a los chefs invitados.

La feria, ha sido el espacio de conexión de los productos de la Isla con el público general y los visitantes profesionales, quienes han podido apreciar la calidad de los productos que ofrece Gran Canaria. Se ofrecieron catas y hubo un túnel de degustación de productos de la isla.

En el marco del acuerdo de colaboración existente entre Expourense e INFECAR, el Director General de Expourense, Alejandro Rubín, realizó las presentaciones de las ferias Xantar,

Salón Internacional del Turismo Gastronómico, y Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal.

Además, Raúl García Brink, Presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR y Manuel Mora Lourido, Director General de INFECAR, le hicieron entrega a Alejandro Rubín de una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector ferial.