____________________________

 

______________________________

 

Lecturas veraniegas: Espías I*

Por Adrián Paenza / Matemático, profesor universitario en USA y Bs Aires Argentina.

 

Cuando usted le garantiza acceso

a una app en su teléfono móvil,

¿Qué está permitiendo que (le) hagan?

Usted, como yo,como todos los que tenemos un teléfono celular (móvil) que permite instalar apps, eligió algunas que le son particularmente útiles. No importa cuáles. Usted sabe cuáles son. Sin embargo, en algún momento hay una parte de la ‘letra chica’ a la que no necesariamente le prestamos atención. Lo que queremos es tener acceso inmediato y satisfacción inmediata… y por lo tanto, poder hacer con ella lo que queríamos.

Por ejemplo, y para fijar las ideas, imagínese su cuenta con Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Google, Whatsapp, Viber… y usted elija como continuar.

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

¿Qué dice, como le va amigo lector? ¿Estuvo por los pasillos durante el montaje de Fitur? Claro, coincidimos, el frío de todos los años y los cada vez más sorprendentes ¿O NO? resultados de los concursos convocados por las administraciones autonómicas para diseñar  y construir sus stands o pabellones.

Se comentó el concurso del STAND EXPERENCIAL (1.448 m2 con entreplanta, diseñado por la arquitecta Izaskun Chinchilla y con presupuesto base de 307.200.83 € + IVA). El concurso se declaró desierto. ¿Las causas? Es desfasaje de costo de realización y el diseño: los números no cuadraban. ¿Solución? El estudio de arquitectura hizo una “gira” ante algunas  empresas proponiendo “modificaciones al proyecto original” digamos: quitamos esto, cambiamos aquello, etc. tratando de corregir el error del partido inicial entre: diseño y coste de realización, mal evaluado.  Se comentaba por los pasillos: si  la administración tuviera profesionales supervisando estos temas, se hubiera evitado el episodio de “La Rebajas” y otros detalles fundamentales no contemplados. Continuará.