__________________________________________________________

Salón Gourmets:
“Rum,rum…” y detalles

El clásico “Rum,rum…” ese sonido peculiar  de una feria “que funciona” tan acertadamente definido por Christine Michels de Echániz, se percibió como fondo en el 32 Salón Gourmets, ese sonido es producto de: actividad comercial, de nuevos contactos o encuentros y reencuentros entre visitantes profesionales y expositores, algo tan antiguo y significativo como el apretón de manos, o el comentario directo sobre el producto, tan único y esencial  dentro de la actividad ferial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

El único Salón de Turismo Gastronómico de España Xantar se celebrará en Expourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Portugal será el país invitado del Salón, ya que el país vecino es uno de los principales mercados turísticos de la región de Ourense y del norte de Galicia.
Xantar es un modelo de Salón único que promociona el turismo de proximidad con el Norte de Portugal, Asturias y, Castilla y León como sus mercados naturales.

La organización ha preparado unos paquetes que comercializada a través de la central de reservas “Siente Galicia” que permiten regalar o auto  regalarse una experiencia enogastronómica en Ourense. A partir de 74 euros, este paquete incluye la visita al salón y la participación en las actividades (con demostraciones de cocina en directo, catas comentadas, degustaciones, etc.), la comida o cena en uno de los 16 restaurantes del salón y estancia en hotel de 4 estrellas en régimen A.D. Aparte de la gran oferta gastronómica .estarán presentes la diputación de Zamora y Valladolid,   el ayuntamiento de Astorga y la Región de Oporto.