______________________________

 

Termatalia Brasil 2018

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, afrontó su 18ª edición (la cuarta en América Latina) reuniendo en Foz de Iguazú (Brasil) a representantes del turismo de salud y bienestar de 34 países lo que la refuerza un año más como el gran referente mundial del sector. Con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reunió a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participaron en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Bajo el lema “La energía de las aguas”, la feria se celebró en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz de Iguazú. entre el 12 y el 14 de septiembre.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La feria guipuzcoana ubicada en Irún y fronteriza con Hendaya (Francia), ha presentado el “Estudio de impacto económico y social de Ficoba” elaborado la consultora LKS.

Atendiendo a  tres parámetros: impacto directo, indirecto e inducido, en 2016, un año tipo, Ficoba ha generado los siguientes resultados económicos en Gipuzkoa:

Ficoba ha producido un valor económico de 28 millones, esto es el 0,02% del PIB. Ha generado una renta de cerca de 13 millones de euros. La feria genera anualmente 222 empleos (Empleos que se mantienen por la actividad que genera Ficoba. No se trata de empleos a tiempo completo). Y generó 4 millones y medio de recaudación. Durante el año 2016 las 247 actividades  recibieron 138.670 visitantes.