__________________________________________________________

 

  OPINIÓN  

El estadio de las ferias españolas
 

Durante el último Congreso de UNIFIB realizado en INFECAR (Canarias) recibimos varias consultas sobre las ferias españolas, algunas referidas a la reiteración temática, otras sobre su posicionamiento a nivel internacional y evidentemente sobre la presencia de expositores iberoamericanos en ellas.
La reiteración temática no resulta novedad, se suele dar en distintos países; España con sus 17 autonomías no escapa a ello, evidentemente el tema replicado responde en algunos casos a la promoción local autonómica.
Es reconocido el posicionamiento internacional de las ferias españolas en los sectores de: Turismo, Alimentación, Vinos, Máquina Herramienta, Aceite de Oliva, Moda y Cultura.
En cuanto a la presencia iberoamericana obviamente Fitur es la número uno, mientras en otras ferias la presencia responde a sectores específicos y resulta minoritaria comparada con países de la UE.
Más abajo encontrarán Temáticamente agrupadas las ferias más destacadas del calendario anual español.

 

__________________________________________________________

                    

 

Esta exposición se puede visitar en Caixaforum Madrid, Paseo del Prado 36  hasta el 20 de agosto. La muestra plantea  por un lado, una historia del cine y del arte del siglo XX, con especial atención a los movimientos de vanguardia, y por el otro, una historia de las cambiantes relaciones entre estas dos disciplinas. Articulada cronológicamente, pero con encuentros anacrónicos, la exposición reúne cuadros, dibujos, esculturas, carteles de películas, títulos de crédito, atrezzo, vestuario, fotografías y, naturalmente, fragmentos de películas. Una selección de objetos y obras singulares procedentes de la colección de La Cinémathèque française y completada con piezas procedentes de otras colecciones españolas y francesas.