__________________________________________________________

 

  OPINIÓN  

El estadio de las ferias españolas
 

Durante el último Congreso de UNIFIB realizado en INFECAR (Canarias) recibimos varias consultas sobre las ferias españolas, algunas referidas a la reiteración temática, otras sobre su posicionamiento a nivel internacional y evidentemente sobre la presencia de expositores iberoamericanos en ellas.
La reiteración temática no resulta novedad, se suele dar en distintos países; España con sus 17 autonomías no escapa a ello, evidentemente el tema replicado responde en algunos casos a la promoción local autonómica.
Es reconocido el posicionamiento internacional de las ferias españolas en los sectores de: Turismo, Alimentación, Vinos, Máquina Herramienta, Aceite de Oliva, Moda y Cultura.
En cuanto a la presencia iberoamericana obviamente Fitur es la número uno, mientras en otras ferias la presencia responde a sectores específicos y resulta minoritaria comparada con países de la UE.
Más abajo encontrarán Temáticamente agrupadas las ferias más destacadas del calendario anual español.

 

__________________________________________________________

                    

 

La nueva pasarela, celebrada  en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, reunió las colecciones crucero 2018 de cinco grandes firmas de la moda española, Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual.  Todo un recital de buen gusto con colecciones elegantes, seductoras, llenas de fuerza y magnetismo, con la esencia mediterránea presente en todas ellas, que crearon una atmósfera única en su presentación.

Este gran evento ha estado organizado por IFEMA -a través de su pasarela  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid-, Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.