__________________________________________________________

 

  OPINIÓN  

El estadio de las ferias españolas
 

Durante el último Congreso de UNIFIB realizado en INFECAR (Canarias) recibimos varias consultas sobre las ferias españolas, algunas referidas a la reiteración temática, otras sobre su posicionamiento a nivel internacional y evidentemente sobre la presencia de expositores iberoamericanos en ellas.
La reiteración temática no resulta novedad, se suele dar en distintos países; España con sus 17 autonomías no escapa a ello, evidentemente el tema replicado responde en algunos casos a la promoción local autonómica.
Es reconocido el posicionamiento internacional de las ferias españolas en los sectores de: Turismo, Alimentación, Vinos, Máquina Herramienta, Aceite de Oliva, Moda y Cultura.
En cuanto a la presencia iberoamericana obviamente Fitur es la número uno, mientras en otras ferias la presencia responde a sectores específicos y resulta minoritaria comparada con países de la UE.
Más abajo encontrarán Temáticamente agrupadas las ferias más destacadas del calendario anual español.

 

__________________________________________________________

                    

 

Con el programa de fomento Talents, la feria Ambiente de Frankfurt reúne oferta y demanda en varias áreas destacadas. Del 9 al 13 de febrero de 2018, una selección de diseñadores se presentará aquí con sus productos, beneficiándose, además, de una superficie de exposición gratuita.
Se buscan diseñadores de las áreas de cultura de la mesa y el disfrute, diseño de interiores y complementos de moda. Las solicitudes, incluyendo material gráfico e información relevante sobre productos, pueden enviarse hasta el 27 de septiembre de 2017 a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.