__________________________________________________________

 

  OPINIÓN  

El estadio de las ferias españolas
 

Durante el último Congreso de UNIFIB realizado en INFECAR (Canarias) recibimos varias consultas sobre las ferias españolas, algunas referidas a la reiteración temática, otras sobre su posicionamiento a nivel internacional y evidentemente sobre la presencia de expositores iberoamericanos en ellas.
La reiteración temática no resulta novedad, se suele dar en distintos países; España con sus 17 autonomías no escapa a ello, evidentemente el tema replicado responde en algunos casos a la promoción local autonómica.
Es reconocido el posicionamiento internacional de las ferias españolas en los sectores de: Turismo, Alimentación, Vinos, Máquina Herramienta, Aceite de Oliva, Moda y Cultura.
En cuanto a la presencia iberoamericana obviamente Fitur es la número uno, mientras en otras ferias la presencia responde a sectores específicos y resulta minoritaria comparada con países de la UE.
Más abajo encontrarán Temáticamente agrupadas las ferias más destacadas del calendario anual español.

 

__________________________________________________________

                    

 

Maria K. Todd , CEO de uno de los touroperadores especializados en turismo de salud más destacados de Norteamérica (Mercury Health Travel), es la nueva delegada de Termatalia para Estados Unidos. Desde la década de los 70, la doctora Maria K. Todd ha trabajado como asesora estratégica en termalismo y talasoterapia en destinos turísticos de los cinco continentes. Mercury Health Travel integra la red de turismo médico más extensa del mundo trabajando en más de 100 países.