__________________________________________________________

 

  OPINIÓN  

El estadio de las ferias españolas
 

Durante el último Congreso de UNIFIB realizado en INFECAR (Canarias) recibimos varias consultas sobre las ferias españolas, algunas referidas a la reiteración temática, otras sobre su posicionamiento a nivel internacional y evidentemente sobre la presencia de expositores iberoamericanos en ellas.
La reiteración temática no resulta novedad, se suele dar en distintos países; España con sus 17 autonomías no escapa a ello, evidentemente el tema replicado responde en algunos casos a la promoción local autonómica.
Es reconocido el posicionamiento internacional de las ferias españolas en los sectores de: Turismo, Alimentación, Vinos, Máquina Herramienta, Aceite de Oliva, Moda y Cultura.
En cuanto a la presencia iberoamericana obviamente Fitur es la número uno, mientras en otras ferias la presencia responde a sectores específicos y resulta minoritaria comparada con países de la UE.
Más abajo encontrarán Temáticamente agrupadas las ferias más destacadas del calendario anual español.

 

__________________________________________________________

                    

 

Del 8 al 11 de mayo de 2018, Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la asociación Graphispack, Hispack creará un ecosistema único que aglutinará innovación, industria y demanda en torno a toda la cadena de valor del envase y embalaje con el propósito de impulsar el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación hacia la industria 4.0. En su próxima edición, el salón prevé aumentar su dimensión, internacionalidad y poder de convocatoria, dando respuestas concretas a los retos y necesidades planteadas por los diferentes sectores industriales y de consumo compradores de packaging.