__________________________________________________________

 

Entrevistamos al Director de:

EQUIPO 01 Jesús San Vicente*

(Primera parte)

 

¿Qué función debe cumplir un stand de una empresa o institución?

Además de responder al briefing y los objetivos particulares de cada evento, lo más importante es reforzar el BRANDING del expositor. Para ello es necesario utilizar un lenguaje de comunicación explícita, un diseño y una arquitectura “parlante”.

Un diseño puede ser muy interesante en su concepto formal y, sin embargo, ser un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. El reto es hacer compatibles los aspectos de la innovación en el diseño y la eficacia en los mensajes que se quieren transmitir.

En ese sentido el uso de recursos audiovisuales, con el enorme avance conseguido en pantallas LED, de formatos inéditos, es un elemento crucial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La 31 edición del Salón de GOURMETS resultó positiva en todos los sentidos: creció en superficie ocupando los pabellones 2, 4, 6 y 8 de IFEMA; superó con 1.630 expositores y 93.346 visitantes (+15,42%) la edición de 2016;

contó con la presencia de todas las comunidades autonómicas con la extraña excepción de Cataluña y la Rioja; también participaron Diputaciones, Provincias y ciudades como: Jerez, Burgos, Ávila, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, etc.; Canadá como país invitado, Suiza, Portugal, Hungría, Italia, Francia, etc. hablan del interés internacional que despierta el Salón.

Hubo buenos trabajos de arquitectura ferial, tanto en stands como en pabellones autonómicos, creciendo la calidad expositiva en general.