__________________________________________________________

 

Entrevistamos al Director de:

EQUIPO 01 Jesús San Vicente*

(Primera parte)

 

¿Qué función debe cumplir un stand de una empresa o institución?

Además de responder al briefing y los objetivos particulares de cada evento, lo más importante es reforzar el BRANDING del expositor. Para ello es necesario utilizar un lenguaje de comunicación explícita, un diseño y una arquitectura “parlante”.

Un diseño puede ser muy interesante en su concepto formal y, sin embargo, ser un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. El reto es hacer compatibles los aspectos de la innovación en el diseño y la eficacia en los mensajes que se quieren transmitir.

En ese sentido el uso de recursos audiovisuales, con el enorme avance conseguido en pantallas LED, de formatos inéditos, es un elemento crucial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Ross Lovegrove, uno de los diseñadores industriales más importantes del mundo,
fascinado por lo que él llama: la "innovación, innovación, innovación" de la iluminación OLED, en Euroluce 2017 (Milán) dijo: "la tecnología de iluminación OLED es revolucionaria, ya que es flexible, tangible y ecológica". Señaló que la iluminación OLED es "inerte y pasiva" y "no caliente y agresiva". Agregó que decidió asociarse con LG Display para explorar los beneficios de la iluminación OLED, que crea la iluminación a través de una superficie en lugar de un punto. "Estoy tratando de pensar con LG Display en forma modular para que el producto tenga un largo futuro". Este Display por la flexibilidad de su tecnología transferirá su éxito en la industria de la exhibición y en el mercado de la iluminación.