__________________________________________________________

 

Entrevistamos al Director de:

EQUIPO 01 Jesús San Vicente*

(Primera parte)

 

¿Qué función debe cumplir un stand de una empresa o institución?

Además de responder al briefing y los objetivos particulares de cada evento, lo más importante es reforzar el BRANDING del expositor. Para ello es necesario utilizar un lenguaje de comunicación explícita, un diseño y una arquitectura “parlante”.

Un diseño puede ser muy interesante en su concepto formal y, sin embargo, ser un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. El reto es hacer compatibles los aspectos de la innovación en el diseño y la eficacia en los mensajes que se quieren transmitir.

En ese sentido el uso de recursos audiovisuales, con el enorme avance conseguido en pantallas LED, de formatos inéditos, es un elemento crucial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

​El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA inauguró la exposición 100 caras de Cervantes, (7 abril al 7 mayo 2017), se trata de una colección de 100 caricaturas recopiladas durante el año cervantino 2016. La exposición forma parte del programa “Abril de Cervantes” que organizan la Universidad  y el Ayuntamiento de Alcalá. A través de esta actividad se trata de homenajear al escritor más universal de la literatura en castellano a través de la caricatura, en un área, el de su propia fisonomía, en la que existe un gran desconocimiento, pues casi no existen imágenes de este autor, lo que además ha supuesto todo un reto para los caricaturistas. Se puede visitar en la Sala de exposiciones del Antiguo Hospital Santa María la Rica (Alcalá de Henares) Martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 h. Domingos de 11 a 14 h.