__________________________________________________________

 

Entrevistamos al Director de:

EQUIPO 01 Jesús San Vicente*

(Primera parte)

 

¿Qué función debe cumplir un stand de una empresa o institución?

Además de responder al briefing y los objetivos particulares de cada evento, lo más importante es reforzar el BRANDING del expositor. Para ello es necesario utilizar un lenguaje de comunicación explícita, un diseño y una arquitectura “parlante”.

Un diseño puede ser muy interesante en su concepto formal y, sin embargo, ser un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. El reto es hacer compatibles los aspectos de la innovación en el diseño y la eficacia en los mensajes que se quieren transmitir.

En ese sentido el uso de recursos audiovisuales, con el enorme avance conseguido en pantallas LED, de formatos inéditos, es un elemento crucial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Hasta el 14 de mayo se podrá visitar en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, Plaza de Colón (Madrid) una exposición sobre la vida de Gloria Fuertes, (1917-1998), escritora, poeta, profesora de inglés en los años 60. Como ella misma ha escrito: “A los tres años sabía leer, a los seis sabía mis labores. Yo era buena y delgada, alta y algo enferma. A los nueve años me pilló un carro, a los catorce me pilló la guerra; a los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía (…). Quise ir a la guerra para pararla, pero me detuvieron en la mitad del camino…”. Extrovertida, directa, dura consigo misma y las circunstancias, se deja ver en su poesía tal y como era. El inteligente montaje expositivo es un paseo por su vida, su anti belicismo, su lucha por la cultura y la poesía, y la parte final tras el reconocimiento a su talento en los años 70, dedicada a la Literatura infantil, tal vez porque ella nunca dejó de ser aquella niña que iba a por zanahorias…