__________________________________________________________

 

Entrevistamos al Director de:

EQUIPO 01 Jesús San Vicente*

(Primera parte)

 

¿Qué función debe cumplir un stand de una empresa o institución?

Además de responder al briefing y los objetivos particulares de cada evento, lo más importante es reforzar el BRANDING del expositor. Para ello es necesario utilizar un lenguaje de comunicación explícita, un diseño y una arquitectura “parlante”.

Un diseño puede ser muy interesante en su concepto formal y, sin embargo, ser un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. El reto es hacer compatibles los aspectos de la innovación en el diseño y la eficacia en los mensajes que se quieren transmitir.

En ese sentido el uso de recursos audiovisuales, con el enorme avance conseguido en pantallas LED, de formatos inéditos, es un elemento crucial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

El municipio de Calvià (Mallorca) acogerá la primera edición del Smart Island World Congress (20 y 21 de abril 2017), el primer congreso mundial de islas inteligentes organizado por Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca, con el apoyo del Govern Balear, el Banco Mundial y ONU-Habitat. El certamen quiere ser un punto de encuentro entre gobiernos, ciudades y empresas ante el reto de buscar nuevas herramientas y servicios que mitiguen las peculiaridades de ser una isla, como la población flotante, la estacionalidad, la movilidad o la retención de talento.

Otro de los objetivos del SIWC es presentar los territorios insulares como espacios de alta calidad de vida; mostrar su liderazgo al afrontar el cambio de modelo energético; o presentar las oportunidades de convertirse en territorios conectados a la economía global a través de las nuevas tecnologías. Un diálogo para situar la importancia de las islas de las diferentes regiones del mundo a la hora de pensar el desarrollo humano sostenible.
El programa del congreso girará alrededor de cuatro grandes ejes: Nuevas Conectividades; Desarrollo Urbano y Social; Talento y Crecimiento Económico; Islas del Futuro, a partir de los cuales se desarrollarán 15 conferencias, entre keynotes, sesiones plenarias y sesiones paralelas, con más de 85 oradores, entre ponentes y moderadores.
El primer Smart Island World Congress también contará con un espacio expositivo y un área de networking donde representantes de ciudades insulares, ponentes, compañías o visitantes, podrán hacer contactos antes y durante el evento. Entre las empresas confirmadas destacan compañías tecnológicas como Microsoft, Fiware y Grupo Etra, y del sector turístico como Meliá Hotels and Resorts. Se esperan 1.500 congresistas y 120 islas participantes, entre ellas Bahrein, Bali, Córcega, República Dominicana, Puerto Rico o Trinidad y Tobago. La primera edición del congreso culminará la tarde del jueves 20 de abril con la entrega de premios a las mejores iniciativas para el progreso de las islas.