__________________________________________________________

 

Entrevistamos al Director de:

EQUIPO 01 Jesús San Vicente*

(Primera parte)

 

¿Qué función debe cumplir un stand de una empresa o institución?

Además de responder al briefing y los objetivos particulares de cada evento, lo más importante es reforzar el BRANDING del expositor. Para ello es necesario utilizar un lenguaje de comunicación explícita, un diseño y una arquitectura “parlante”.

Un diseño puede ser muy interesante en su concepto formal y, sin embargo, ser un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. El reto es hacer compatibles los aspectos de la innovación en el diseño y la eficacia en los mensajes que se quieren transmitir.

En ese sentido el uso de recursos audiovisuales, con el enorme avance conseguido en pantallas LED, de formatos inéditos, es un elemento crucial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

A poco más de un mes de la inauguración de Fitur ¿sorprendentemente? dos concursos sufrieron distinta suerte: El de la Junta de Extremadura: las empresas participantes luego de haberlo presentado el día de cierre se encontraron con que sus trabajos cumpliendo con todos los requisitos debían rehacerlos, entre otras cosas, por una quita importante en el coste del presupuesto inicial.
Párrafo aparte merece lo ocurrido en el de FOMENTO (al cual fueron INVITADAS a PARTICIPAR 15 Empresas), las presentaciones de plicas realizadas han sido desestimadas el día 13/12/16 por la abogacía del Estado.
Habrá que preguntar ¿Quién o quienes han sido los autores de las bases de ambos concursos? La respuesta será tal vez, una vez más, el SILENCIO ADMINISTRATIVO.