Adiós a Pedro García San Nicolás

Discretamente, como lo fue durante toda su vida, nos dejó Pedro García San Nicolás, abogado, FUNCIONARIO PÚBLICO (con mayúsculas) del Ayuntamiento de Madrid, quién a lo largo de su andadura como tal, desarrolló los estatutos de IFEMA, ejerció durante años como Director de los antiguos recintos de La Casa de Campo, dónde mediante su gestión reinvirtió en obras y mejoras de pabellones buena parte del superávit conseguido, hasta que por esas incomprensibles disposiciones lo “desplazaron” a la sede central de la desaparecida Madrid Espacios y Congresos, desde dónde se marchó contrariado a su cargo Técnico Profesional como abogado al ayuntamiento madrileño; todo por qué  su forma de ser “no encajaba” con quienes por entonces  “dirigían” Madrid Espacios y Congresos.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

 

                    

 

El Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3 Madrid) alberga hasta el 5 de febrero de 2017 la exposición: Hitchcock, más allá del suspense; la muestra es la primera que se realiza en España en torno a la figura del director de cine Alfred Hitchcock. Mucho se ha escritosobre el que está considerado uno de los creadores más geniales del siglo XX.

La exposición de cuidado diseño, se recorre en cinco ámbitos que ilustran las claves  más significativas de la filmografía del gran director; presentada a través de fotogramas ampliados y secuencias de sus películas, storyboards, bocetos de decorados, carteles, fotografías, etc. resulta ágil y gratamente sorprendente para los cinéfilos y a las nuevas generaciones que desconocen al rey del suspenso.

Ficha Técnica de la Exposición:

Comisario Pablo Llorca. Coordinación Alejandro Sánchez Menéndez. Diseño Expositivo Fernando Muñoz. Diseño Gráfico Tata & Friends. Documentalistas Teresa Avellanosa y Paloma Bermejo. Montaje Intervento. Montajes Audiovisuales Montajes Horche. Pantallas Gentileza LG