__________________________________________________________

 

Entrevistamos al Director de:

EQUIPO 01 Jesús San Vicente*

(Primera parte)

 

¿Qué función debe cumplir un stand de una empresa o institución?

Además de responder al briefing y los objetivos particulares de cada evento, lo más importante es reforzar el BRANDING del expositor. Para ello es necesario utilizar un lenguaje de comunicación explícita, un diseño y una arquitectura “parlante”.

Un diseño puede ser muy interesante en su concepto formal y, sin embargo, ser un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. El reto es hacer compatibles los aspectos de la innovación en el diseño y la eficacia en los mensajes que se quieren transmitir.

En ese sentido el uso de recursos audiovisuales, con el enorme avance conseguido en pantallas LED, de formatos inéditos, es un elemento crucial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

El Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3 Madrid) alberga hasta el 5 de febrero de 2017 la exposición: Hitchcock, más allá del suspense; la muestra es la primera que se realiza en España en torno a la figura del director de cine Alfred Hitchcock. Mucho se ha escritosobre el que está considerado uno de los creadores más geniales del siglo XX.

La exposición de cuidado diseño, se recorre en cinco ámbitos que ilustran las claves  más significativas de la filmografía del gran director; presentada a través de fotogramas ampliados y secuencias de sus películas, storyboards, bocetos de decorados, carteles, fotografías, etc. resulta ágil y gratamente sorprendente para los cinéfilos y a las nuevas generaciones que desconocen al rey del suspenso.

Ficha Técnica de la Exposición:

Comisario Pablo Llorca. Coordinación Alejandro Sánchez Menéndez. Diseño Expositivo Fernando Muñoz. Diseño Gráfico Tata & Friends. Documentalistas Teresa Avellanosa y Paloma Bermejo. Montaje Intervento. Montajes Audiovisuales Montajes Horche. Pantallas Gentileza LG