__________________________________________________________

 

Entrevistamos al Director de:

EQUIPO 01 Jesús San Vicente*

(Primera parte)

 

¿Qué función debe cumplir un stand de una empresa o institución?

Además de responder al briefing y los objetivos particulares de cada evento, lo más importante es reforzar el BRANDING del expositor. Para ello es necesario utilizar un lenguaje de comunicación explícita, un diseño y una arquitectura “parlante”.

Un diseño puede ser muy interesante en su concepto formal y, sin embargo, ser un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. El reto es hacer compatibles los aspectos de la innovación en el diseño y la eficacia en los mensajes que se quieren transmitir.

En ese sentido el uso de recursos audiovisuales, con el enorme avance conseguido en pantallas LED, de formatos inéditos, es un elemento crucial.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La vigésima edición de INTUR, celebrada en la Feria de Valladolid del 24 al 27 de noviembre, se ha caracterizado por la incorporación de nuevos expositores y el desarrollo de diferentes foros de trabajo para profesionales en los que se ha analizado el turismo de interior desde distintas perspectivas.

El perfil de esos nuevos expositores incluye tanto destinos y entidades públicas (ayuntamientos, comarcas y mancomunidades) como empresas privadas de base tecnológica y pymes que comercializan turismo catalogado como de experiencias.

INTUR es un certamen que desde el comienzo se plantea como un salón dirigido a los profesionales del turismo y al usuario final, al viajero. Así, las dos primeras jornadas concentran las citas profesionales, entre las que destaca el mercado de contratación de INTUR Negocios, con presencia de cerca de un centenar de compradores de mercados nacionales e internacionales. El número de profesionales acreditados este año en INTUR alcanza los 17.312 lo que supone un ligero incremento respecto al año pasado y confirma el interés que el certamen vallisoletano tiene para el sector del turismo de interior.

La mirada retrospectiva a la trayectoria de INTUR con motivo de las 20 ediciones ha recordado el rápido crecimiento de la feria, que con solo tres ediciones obligó a ampliar superficie de exposición con instalaciones temporales en la plaza principal del recinto para atender la demanda –hasta la construcción del nuevo pabellón-; tendencia que cambió a causa de la crisis económica y que en los últimos años ha vuelto a modificarse  “y ahora dibuja una línea ascendente”, señaló el director de la Feria de Valladolid, Juan Useros. www.feriavalladolid.com